Este blog va dirigido para todos los que tienen o conviven con alguien con depresión.
No tengo conocimientos médicos, sino estoy al otro lado del escritorio.

Victoria, la protagonista ira narrando sus dificultades y sus éxitos, sus avances y sus retrocesos, lo que vaya aprendiendo de esta enfermedad tan compleja y tan incomprendida.

Muchos de lo que se narre son vivencias propias, otras de amigos, que han sido generosa(o)s al permitir publique sus sentimientos, con los que compartimos logros y nos animamos
en las caídas.

Mi principal objetivo ayudar a quienes van en este nebuloso peregrinar

jueves, 30 de agosto de 2012

TU CACHARRO ACABA DE CAERSE


Quienes pensaron que en este blog iban a encontrar soluciones o la solución mágica a su depresión, se equivocarón. No es más que el testimonio de quien va por el mismo camino, a tropezones y a caídas, rota y destrozada.

Una peregrina sin religión pero con fe en un Dios, Un Señor Misericordioso, Un Alfarero, que quizás quiera repararme o quizás no.

Esta ha sido una semana donde las fuerzas se ponen a prueba, donde lo único cierto es que Él existe, que  me quiera ver es otra cosa y que ya mis fuerzas disminuyen y el camino se hace cuesta arriba. Y seguiré hasta el último hálito, quizás Él me vea o quizás no y termine siendo solo arcilla en el camino.

 

 

 

TU MI ALFARERO

 

INTERPRETE:  Hermana Glenda

un día salí yo de tus manos y tuve vida
un día me aleje de ellas y conocí la muerte
alfarero tengo nostalgia de tus manos
ven a reparar tu cacharro

gira que gira rueda que rueda
siento tus manos sobre mi greda
me asombra pensar que  tu le quieras
tu cacharro acaba de caerse,
asaba de quebrarse, acaba de encontrarte

tu mi alfarero... tu mi alfarero....
toma barro y vuelve a empezar de nuevo...
tu mi alfarero....tu mi alfarero..
toma mi barro y vuelve a empezar de nuevo

gira que gira rueda que rueda
siento tus manos sobre mi greda
me asombra pensar que tu le quieras
acaso no puedes hacerme de nuevo
acaso no puedes formarme...

tu cacharro acaba de caerse,
acaba de quebrarse, acaba de encontrarte

tu mi alfarero... tu mi alfarero..
Toma mi barro y vuelve a empezar de nuevo..
de nuevo de nuevo tu mi alfarero(bis)


toma mi barro y vuelve a empezar de nuevo

 

martes, 28 de agosto de 2012

UN DIA MALO

 
 

Este video interpreta en gran medida lo que fue este dia

Hoy el dolor y el agotamiento me pego con toda su fuerza, me costó mucho, mucho salir de casa, alrededor de 4 horas, gracias a mis mantas eléctricas y el tramador aguante hasta el final de la jornada.

Son muchas las sensaciones que me abruman, soledad, dolor, desesperanza. ¿será el resto de mi vida así? ¿vale la pena? ¿Por qué? ¿para que?

Siempre he sido y soy una persona activa, como sea trato de hacer las cosas, pero cuando lo podre resistir no sé, a veces siento que pierdo la batalla.


sábado, 25 de agosto de 2012

INVESTIGANDO



No soy de las que miran la vida pasar, me gusta participar, quizas por eso estoy aquí, porque he vivido.

Soy intensa, siempre lo he sido, ni con todo el esfuerzo de mis padres y otros, han logrado “domesticarme”, odio esa palabra. Aunque mi suavidad a veces confunde.
 


También estoy convencida que todo pasa por algo y que siempre caigo parada. Dentro de mis amistades tengo un par que no aprueban mi decisión de seguir con un siquiatra y tomar medicamentos en lugar de ponerme 100% en manos de terapias holísticas, pero la ciencia también es cosa de Dios, y para mi es muy misteriosa. Como siempre seguí mi instinto. Y una cosa no quita la otra, como siempre me veo en el medio de dos caminos y sigo el mio, que no es ni un poco de uno  y del otro.

Tengo la fortuna de tener mejor psicóloga y el psiquiatra para mi, en este momento ( y no creo que lean este blog para los mal pensados). No limitan mi espíritu si no lo alientan, están seguros de sus conocimientos y no se sienten limitados por mis preguntas ni investigaciones, al contrario me incentivan a compartir lo que descubra. Tampoco les molesta mis pruebas con medicinas holisticas siempre que les cuente por si hay alguna contraindicación.
 


Si alguien con depresión esta leyendo esto, busque y siga buscando al profesional con el que se sienta cómoda (uno como el de la foto va a estar dificil, pero en pedir no hay engaño), estamos poniendo en sus manos nuestros cuerpos y lo mas valioso nuestros sentimientos, gran parte de nuestro espíritu.

Gracias a los medicamentos de mi psiquiatra que han paliado en gran medida el dolor y mi aporte de las mantitas eléctricas, han regresado mis ideas, mi mente a sentirse inquieta, dispuesta a salir en la búsqueda de un camino nuevo.
 


¿Por qué? ¿Qué tengo que aprender? Si bien los dolores han disminuido sigo bastante incapacitada, me canso, me angustio, mi concentración va y viene. Siempre por esas casualidades divinas que me acompañan termine con teléfono que tiene android y me ha permitido hacer cosas que se me dificultaban, encontré los audio- libros que por unos pocos euros me leen los libros.

Algunos le parecerá una locura pero los primero que compre son los que ya tengo en papel, pero algunos por su peso no los sostenía mis manos, otros muy ajados por el tiempo o porque el leer me cansa mas que escuchar.

Poco a poco iré compartiendo con ustedes lo que he descubierto, con todas mis actuales limitaciones físicas sigo siendo una insurrecta. Tan rebelde que en general me rebelo a la rebelión.


Uno de los mejores regalos que me hizo mi madre es el “Vendedor mas grande del mundo” de Og Mandino, tenia aproximadamente 10 años, siempre intente seguir al pie de la letra los pergaminos, si bien lei el libro entero varias veces, lo de los hábitos se me hace difícil, pero hoy orgullosa puedo decir que sigo en 8 minutos de ejercicios diarios, es increíble lo que esos pocos minutos me han ayudado.  Y me recordó:

“El fracaso nunca me sobrepondrá si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa”.

Y otro gran libro “Mujeres que Corren con Lobos” nos recuerda que “La única cosa indestructible es el alma humana y el espíritu”.

Curioso encontrar estas frases para quien tiene limitaciones físicas, y más aun limpiando mis correos encontré este que compartiré por si a alguien le interesa,
 
 
"EL CUERPO GRITA ...LO QUE LA BOCACALLA"

Reflexión de Nelson Torres, Doctor en Psiquiatría, Venezuela:

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma" .Bach. (nota mia, Juan Salvador Gaviota me lo se casi de memoria, y tiene todas las hojas sueltas )



Muchas veces...El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.

El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.

La diabetes invade cuando la soledad duele.

El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
 

El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.

El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.

La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.

Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.

El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.

La presión sube cuando el miedo aprisiona.

Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.

La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.

Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.

El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".
 

Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo? La Enfermedad no es mala,

te avisa que te estas equivocando de camino!!!

El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN,

un potente motor llamado AMOR,

un buen seguro llamado FE,

Abundante combustible llamado PACIENCIA,

pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS!!!



 

jueves, 23 de agosto de 2012

UN DIA A LA VEZ



Nunca me había parecido tan difícil vivir, solo vivir, el no saber si me podre levantar, si los dolores serán más o menos fuertes, si habrá alguien quien me escuche. He hecho una lista con mis avances, en general puedo caminar varias cuadras sin sentir la sensación que me voy a desmayar, las manos tiritan mucho menos, a veces logro olvidarme de esta enfermedad y reírme, hasta hacer planes.


Muchas veces había escuchado eso de vivir un día a la vez, para mí era imposible, en mi mundo había muchos días y muchos planes. Hoy es lo que mantiene en pie, solo viviré hoy, no sé si el mañana existirán. En el trabajo hay cosas que son de largo plazo, pero esta alla….. lejos, no se si las fuerzas me acompañaran, sólo sé que HOY hago lo que pueda para que si no soy yo otro retome con facilidad.
He buscado, investigado y sigo haciéndolo, tratando de entender que es esto de “depresión endógena unipolar” así como lo raro de su nombre es esta enfermedad, sé que la causa es fundamentalmente biológica, la mayoría de las veces no es determinada la razón que la desencadeno. Siento que tengo una depresión al revés, son los síntomas de la depresión los que me ponen triste. Últimamente el tema junto con los dolores es el insomnio, pese al tradox y tramadol de agrego mi médico, junto a los otros  cinco que ya tomaba.

El insomnio puede ser una oportunidad, me digo, entro a internet tratando de leer los blog que no he leído, buscar algún material, rápidamente me canso, ni siquiera escribir puedo, quizás ahora puedo dormir, nada. Trato de leer revistas o tejer, no tengo ganas. Se me antoja algo dulce, si hay galletas, chocolates o algo así, pues desaparece, en general un trozo me basta, otras no, como en el día no tengo mucho apetito, no siento culpa. Otra vez acostada mirando el techo, intento a hacer ejercicio de relajación, vamos con cada uno de los dedos de los pies, los imagino convertidos en algodón y luego en nubes, se van evaporando…..de repente son una piedra y en mi cabeza entran pensamientos feos, trato de echarlos, hasta me imagino persiguiéndolos con una escoba lo que a veces me hace reír, asi sigue la lucha por mucho tiempo, imaginando que me disuelvo  y los pensamientos feos tratando de entrar, no sé en qué parte del ejercicio me duermo. Creo que ganan los dos, me dormí y tuve pesadillas. Cómo me gustaría en esos momentos tener a alguien comprensivo  a mi lado que me dijera que todo está bien y poder refugiarme en unos brazos.

Un ruido taladra mi cabeza, no puede ser ya llego la mañana… no quiero, me gustaría poder escapar a esos mundos de cuando era hechicera.

En la calidad de zombi que soy a esas horas me tomo unas cuantas pastillitas, vagamente me parece recordar una película que vi hace muchos “un mundo feliz” la gente tomaba pastillas para ser feliz, me tomo mi café cortada y dos rebanadas de pan integral, eso sentada en la cama, a esa hora mis piernas no me sostienen bien, prendo mi computador y veo algunas cosas y si tengo suerte está mi gran amigo y hablamos por skype, no estoy para escribir a estas horas. Casi sin aviso el sueño se apodera de mi con fuerza, ahora estoy preparada y sé que hacer, ya hasta mi celular para sonar al segundo despertar.

Sé que si quiero ir a trabajar me tengo que levantar, trabajar le da sentido a mi vida, primero apoyo los dos pies, compruebo con alegría que están firmes, ahora si, etapa de estiramiento, unido a la respiración pidiendo que con cada inspiración entren cosas buenas, a veces pienso que son las buenas, y exhalo lo malo.
Tomo un sorbo de agua  , me gusta la botella de gatorade, ya que no se derrama si tomo en la casa, claro que la relleno con agua, o le agrego jugo en polvo, para que sea más rico.

Ahora lo que es mi orgullo, el doctor me dijo que hiciera ejercicio, lo que me parecía imposible con todos los dolores musculares que tengo, de hecho hace mucho mi maquina elíptica me mira, pero… encontré en los programas de mi teléfono uno de ejercicio para el hogar, con varias rutinas, el primer nivel parte con 3 minutos, 4, 5, 8 y 10, me propuse hacer todos los días el de 3 minutos, durante dos semanas lo logre, solo un día a la semana me lo salte, no siempre tengo ganas, pero ese es mi compromiso, ese e ir todos los días a trabajar aunque llegue tarde.  Así logre dos semanas con 3 minutos, ahora ya llevo una semana con 8 minutos, por lo menos tendré una semana más con 8 o quizás más, mi compromiso es ser constante. No lo hago como la chica de la foto sino en pijama.
Luego viene todo el proceso necesario para estar vestida y relativamente decente, que me sienta mal, no significa que me vea mal, que culpa tienes los demás.

Nunca tengo ganas de salir, por mi me quedaría en cama sin moverme, no, más bien una parte mía no quiere salir, otra que quiere recuperar la vida que tenia o parte de ella, a esa me aferro, el que sea invierno y haga frio lo dificulta, pero no lo hace imposible, así todos los días salgo. Es cierto que siempre llego atrasada, pero mis jefes entienden mi situación.  Y tratare como todos los días de hacer algo para poner color, y de pasarlo lo mejor posible y de sonreír, SOLO POR HOY


 
COMPRARE
Autor: José Luis Perales

Con una sonrisa puedo comprar
todas esas cosas que no se venden
con una sonrisa compro la soledad
del que marcha solo por el camino.

Con una sonrisa puedo comprar,
la mirada dura de mi enemigo,
con una sonrisa compro el dolor de aquél,
que dejó en la tierra su corazón.

(ESTRIBILLO)
Y compraré, compraré,
el llanto de los niños compraré, compraré
el hambre del mendigo que ignoré
y compraré, compraré,
aquellos pies descalzos que pisé, compraré
con solo una sonrisa compraré.

Con una sonrisa puedo comprar,
la mirada triste del que se marcha
y el futuro incierto de aquel que se quedó
solo con la noche y con la mañana.

Con una sonrisa puedo comprar,
todas esas cosas que no se venden
con una sonrisa compro la libertad
del que vive preso por el dolor
Y compraré, compraré..

miércoles, 15 de agosto de 2012

DOLOR Y ÁNIMO




Los dolores no han disminuido pero si he aprendido a llevarlos, y sobre todo he disfrutado enormemente del cariño y apoyo en especial de mis compañero de trabajo.

La Melatonina, opte por tomarla en capsulas, las nueces imposible solo comer tres  y no pretendo subir de peso.

Como las almohadillas eléctricas, son eso, eléctricas estoy literalmente enchufada, mis compañeros se dan una vueltecita a ofrecerme un café, o traerme algún papel que mande a la impresora.

Si bien ahora tengo algunos dolores físicos, mi mente esta mas clara que nunca, lo que ha permitido volver a mis queridos libros. Adoro los E-books que van en mi celular sin tener que llevar una gran cartera. Es mas descubrí “libro-movil” que son audio libros, los que me permite escucharlos en las tarea más rutinarias,  si me duelen las manos o me cuesta dormir.

Aprecio mucho mas la calidad de amigos fabulosos que tengo, a los que les puedo decir amiga, “estoy cansada” y cortamos la conversación sin que se ofendieran.

Ahora puedo hacer mas cosas, pero en menor cantidad, el truco es estar consiente de uno y saber cuando parar y así seguir contra tarea.

También determinar cuales son las tareas que mas me agotan, en general son las que menos me gustan, siempre hay alguien que lo puede hacer por nosotros y nosotros tomar otra tarea que puede ser agobiante para otro y fácil para nosotros.

Hasta el momento he logrado casi todas mis metas profesionales, sino que todas, y esta la estoy tomando como una oportunidad para descubrir mis nuevas metas, que no necesariamente tienen que ser laborales. Siempre me costó quedarme quieta, uno de mis grandes placeres era viajar, me era muy difícil quedarme quieta. Hoy no tengo alternativa.

Esto que me obligó a hacer cama, ya que mi cuerpo se negaba a moverme, me llevo a escribir. Creo firmemente que en todo hay una oportunidad el tema es encontrar que, aun no lo tengo claro, cual es el final, pero si sé que he descubierto muchas cosas.

Son tantas que me es difícil contarlas todas, como manejar es una locura con tanto medicamento, me deshice del auto y empecé a utilizar taxis y de pronto una compañera se ofreció a venir a dejarme, según mi estado me deja en mi casa, otras me deja a unas cuadras, ya puedo caminar 10 cuadras sin ningún problema.

Me he dado cuenta que estoy trabajando con jefatura maravillosa, siempre recibo ofertas de trabajo, algunas me han tentado llegando casi al doble de mi actual renta, hoy después del trato recibido no me cambio. Trabajar con amigos no tiene precio.

Estoy aprendiendo a ver una realidad que por estar ocupada no la veía y aprender a trabajar en los límites personales.

Estoy muy agradecida de esta nueva oportunidad de vida, el dolor es un pequeño precio, en especial con mis almohadillas eléctricas y los guateros de semillas que me regalo mi vecina, claro que eso los ocupo en mi cada

sábado, 11 de agosto de 2012

DOLOR Y DESANIMO




Pensé si escribir o no este blog, creo que la honestidad me gano, cuando empecé pretendía ser de información y ayuda a los que pasamos por lo mismo.

Hoy tengo cosas que contar, y no son buenas, pero si yo lo pase quizás muchos mas y no estas solos somos muchos. No somos un bicho raro mas, o quizás muchos bichos.

Ayer la fibromialgia casi me la gano, los dolores eran terribles, pero tenia cosas muy importantes que hacer y no se como llegue a la oficina, apunta de calmantes y mis almohadillas de calor logre terminar parte del día, por lo menos terminar el trabajo que debía hacer. Después me di cuenta que el doctor me dio unas gotas que eran cada 8 horas y otras pastilla cada 12, yo solo las tome en la noche, espero que con eso vaya mejor.


 Termine lo urgente y me viene a casa. Si no fuera por la compresión de mis jefes no se si haría podido sobre pasar esto.


¿Qué no habría dado por unas palaras de consuelo? Un abrazo, unas caricias en el pelo, que me dijeran que todo va a pasar.


Pero me esperaba el silencio y solo el cariño de mi perrita. Ni una palabra de aliento ni de consuelo.

Si bien tarde, me tome las gotitas y a dormir, el reloj me despertó para la segunda dosis de medicamento.

Hoy es sábado, no debo ir a trabajar, no debo levantarme, me siento tan pequeña, absolutamente desvalida, pero fui yo quien debía dar aliento en un par de llamadas, recibí un abrazo breve y la soledad.

Hoy ciento el cansancio y la desesperanza se apoderan de mí, ¿para que seguir? Eso lo tengo claro por mi familia, por los que me ven fuerte y acuden a mí.  Más cada día es más difícil levantarse, mas difícil comer, mas difícil vivir.


En todo este camino me perdí y ya no se quien soy, quizás nunca lo supe y solo hice lo que se debía hacer. Hoy me la gano, el desecando, la abulia, la nada. Por más que me muestren cosas maravillosas ya no me hacen sentido.




Estoy sola frente a una gran nebulosa

lunes, 6 de agosto de 2012

FIBROMIALGIA : LA ENFERMEDAD DEL SER


No entendía bien lo que esta enfermedad significaba cuando la diagnosticaron. Pensé  que eran sólo esos dolores en las espaldas y brazos, a veces sobre la cola por lo que no pregunte más. Quizás los riñones o algo se había resentido por tanto medicamento, el doctor lo dijo tan tranquilo que no me pareció grave.



Pero es mucho mas que un dolor en la parte baja de la espalda y los hombros. Esto va aumentando en forma vertiginosa, a veces no se si me quema, otras veces tirones o calambres. Parece que todo el camino andado lo he perdido. Trato, pero no puedo evitar angustiarme, y sentir una que otra lagrima se me escapa.


Llevo guateros de semilla a mi trabajo, algunos se quejan que no les gusta el olor de las semillas al calentarse en el microondas,  me da mucha tristeza, parece que estoy mas sensible. Si me aplico calor parece que me duele menos.


Mis manos que ya habían logrado cierta firmeza nuevamente están torpes,  los dolores aumentan de tal manera que ya van dos veces que debo retirarme antes de mi trabajo, eso en pocas semanas, me siento tan incapaz. Me repito que termine el 90% de las tareas, el sentimiento que me agobia es que no puedo ni con mi cuerpo, el sentimiento esta sobrepasando la razón, ¿Quién puede razonar con tanto dolor?

¿es la fibromialgia o la depresión?


Me siento tan pequeña y tan desvalida, tan necesitada de un abrazo. Que me abracen, acaricien mi pelo y digan que esto pasara. Que esta todo bien.


Ahora compre unos mantitas eléctricas para llevar a la oficina y no molestar a nadie. Me siento más sola e incomprendida y cansada, confundida, sin saber en realidad que camino seguir o si tengo fuerza para seguir alguno

La mayoría de los días estoy cansada, tan cansada que no saldría nunca de mi cama, a veces no tengo ganas ni de hablar y menos de escribir. ¿me estaré muriendo de a poquito? . Estoy aferrándome a lo que tengo a mano, a mi trabajo, amigos, familia, a mi perrita. Pero sobre todo a mi trabajo que es algo que me obliga a levantarme día a día, puede que no logre llegar a la hora pero en muy pocas ocasiones no he llegado.


Lo que me alimenta son los abrazos, los mejores son los de mis sobrinos, con sus brazos cortitos y sus besos pegajosos, hacen que todo se llene de colores.


Los abrazos de mis amigos, en especial de dos muy especiales, compañeros de tantas alegrias y dolores, me reconfortan, animan. Abrazos, abrazos, muchos abrazos, de amigas, de mis compañeras de trabajo, los gestos de afecto son los que me dan fuerza.


Buscando en Youtube me encontré un abrazo muy especial, uno que recibí hace muchos años, lo recibí en un casete, los que no sepan que es lo googlean, y ahora escuchándolo aquí, quizás, solo quizás necesito estos dolores para despertar.

Comparto con ustedes este video, siempre los transcribo, en este caso no lo hare ya que la narración es la que le da sentido. Parece que mucho tengo que aprender de los distintos dolores, en este mi peregrinar.






miércoles, 1 de agosto de 2012

FIBROMIALGIA



En este peregrinar, por el camino de tierra, he ido descubriendo que la depresión, por lo menos la unipolar, es como una degustación de distintas enfermedades.

Lo que empezó como un dolor en la cola, se ha ido extendiendo a distintas partes de mi cuerpo, a veces los dolores suaves, otros realmente muy fuertes, donde siento que todo mi cuerpo es un dolor. Se lo comento me dice “ah, eso es por la fibromialgia”



Por un momento lo quedo mirando atónita, se lo que la fibromialgia, en teoría claro, no me atreví a preguntar si se me pasaría cuando pase la depresión.

Me ofreció pastillas, no quise, ya tomo muchísimas. Confieso que hoy me arrepiento.

También ir a un kinesiólogo, también dije que no, ya pido permiso en mi trabajo para sicólogo, psiquiatra, llego mas tarde porque las mañanas son muy difíciles, y mas de una vez he debido retirarme un poco antes por que me siento mal, no quiero pedir mas permisos.


Tengo la gran fortuna de trabajar con gente sencillamente maravillosa, tanto mis jefes como compañeros de trabajo, y la suficiente experiencia para que pese a los problemas de tiempos lograr cumplir con todas mis tareas. Pese a todo tiendo a sentirme sumamente mal para retirarme antes y ausentarme por los controles médicos.


La culpa, es algo que nunca abandona en esta enfermedad, siempre sintiendo que se pudo hacer mas o mejor, mi jefe me dice que este tranquila que mi trabajo se ha cumplido, mis chicos (como les digo con cariño) a quienes trabajan conmigo me apoyan mas que el 100%, hasta llevándome un té si me ven mala cara.

Por nada del mundo quiero tomar permiso medico, en mi trabajo me siento útil, si bien no hago todo lo que quisiera, es un incentivo para levantarme cada día. Otro de los problemas de la depresión es sentirse inútil, el sentir que uno esta demás en este mundo, que no es necesaria.

La fibromialgia me quiere botar pero no lo hará, por personas muy cercanas que la sufren tengo algunos secretitos, jugo de noni (fruto de Isla de Pascua) que es natural, guanteritos de semillas.



Mi gran ángel, que es mi vecina me trajo otro de regalo (ya me había hecho uno para a la casa) para que lleve a la oficina, el calor ayuda mucho, mas en estos días tan helados.


Así que ahí vamos dando la pelea a este nuevo desafío



GAVIOTA HERIDA



CANTANTE: NANA MOUSKOURI
Gaviota herida

Que ocultas en las rocas

Tu blanco cuerpo

Gaviota herida

No entierres en la arena

Todos tus sueños

Algun dia

Tenemos que alzar el vuelo

Tu olvidando tu miedo

Yo mis desvelos



Gaviota herida

También tu cada noche

Miras el cielo

Donde tus alas

Tan libres como nubes

Siempre se abrieron

Yo sé que una mañana

Vendra la vida

A llamar a tu puerta

No la despidas

Gaviota herida

Que yo también de nuevo

Vuelvo a la vida



Extenderé mis brazos

Sobre las olas

Y llenaré mis ojos

De tu alegria

Y dejaré una pena

Oculta entre las rocas

Para seguir tu rumbo

Al nacer el dia

Gaviota mia

Gaviota mia

Y olvidaremos juntas

Nuestras heridas



Gaviota herida

Reflejo de una tierra

Que se levanta

Estando viva

Tu corazón de pueblo

Por qué no canta

Despierta la esperanza

Que esta dormida

Y llama en mi ventana

Amiga mia

Gaviota herida