Este blog va dirigido para todos los que tienen o conviven con alguien con depresión.
No tengo conocimientos médicos, sino estoy al otro lado del escritorio.

Victoria, la protagonista ira narrando sus dificultades y sus éxitos, sus avances y sus retrocesos, lo que vaya aprendiendo de esta enfermedad tan compleja y tan incomprendida.

Muchos de lo que se narre son vivencias propias, otras de amigos, que han sido generosa(o)s al permitir publique sus sentimientos, con los que compartimos logros y nos animamos
en las caídas.

Mi principal objetivo ayudar a quienes van en este nebuloso peregrinar

jueves, 28 de junio de 2012

EMPEZAMOS – PRIMER DIAGNOSTICO


El diagnostico fue depresión unipolar, lo único que se de la depresión es que la gente esta triste y siempre me he destacado por mi fuerza y optimismo y no me cuadra. Pero la doctora me da confianza, tendré que creerle. Ademas que me da mucha esperanza ya que dice que mejorare.

No obstante lo anterior, voy a buscar en internet, cuando niña mi papá me hacia buscar en enciclopedias mis dudas, ahora mi enciclopedia es internet.

La depresión tiene origen en el funcionamiento anormal de algunos de estos neurotransmisores, como la dopamina, serotonina, noradrenalina y GABA. Entre ellos, la serotonina parece tener el papel más relevante, estando habitualmente en niveles reducidos en pacientes con depresión.”

Lea mas: http://www.saludysintomas.com/2012/06/que-es-la-depresion.html#ixzz1z8rlQlIJ

Bueno aquí habla de los neurotransmisores esos, pero no me ayuda a entender porque me cuesta moverme, el cansancio que me agobia, las faltas de ganas de comer, sigo buscado…

“¿Qué es la depresión severa?

La depresión severa es una seria enfermedad cuyos síntomas incluyen humor deprimido, disminución en el nivel de energía y en el interés por la vida, molestias físicas, cambios en los patrones de alimentación y sueño, y pensamiento y movimientos ya sea lentos o agitados. La depresión severa no es una tristeza pasajera. Si no se obtiene tratamiento, los síntomas pueden durar semanas, meses o años, sin embargo, un tratamiento adecuado puede ayudar a la mayoría de las personas que sufren de depresión


Acá ya me hablan de la falta de energía, ese párrafo parece describir mejor lo que siento, no se trata de andar llorando sino de una apatía, una parte mía quiere hacer cosas y otra se niega a responder.

“¿Cuáles son los síntomas de la depresión severa?

El comienzo del primer episodio de depresión severa podría no ser obvio si es gradual o leve, pero la persona por lo general comienza a comportarse y a pensar de una manera muy diferente a lo usual. Frecuentemente los síntomas incluyen:

*      ánimo muy triste o irritable que no mejora

*      cambios muy notables en el patrón de sueño, apetito y energía

*      dificultad para pensar, concentrarse y recordar

*      movimientos físicos lentos o agitación poco usual

*      falta de interés o placer en las actividades que disfrutaba generalmente

*      sentimiento de culpa, de no valer nada, de desesperanza y de un gran vacío

*      ideas repetidas sobre el suicidio o la muerte

*      malestares físicos constantes que no responden al tratamiento, por ejemplo, dolor de cabeza, molestias digestivas y dolor crónico

Cuando se presentan varios síntomas de depresión que duran más de dos semanas y causan problemas para llevar a cabo las actividades diarias, la persona necesita tratamiento profesional.”



Sin duda esto si coincide con mis síntomas, estoy decidida a seguir al pie de la letra lo que las doctoras me dicen, necito ponerme bien y luego, viene lo mas importante en mi trabajo.

Mi trabajo es lo muy importante para mi, es lo que me da fuerza para levantarme cada día.



2 comentarios:

  1. Vas por muy buen camino.
    Sigue por él y seguro que de aquí un tiempo la depresión desaparecerá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, estoy narrando lo vivdo hace casi dos años, voy a ir mezclando con otras historias de amigos, y explicando que es para que las familias tambien entiendan.
    Lamentablemente no es un tema muy conocido y se asocia solo a la tristesa y es una enfermedad como la diabetes, muchas veces por problemas fisicos, ahi os ire contando.
    Muchos se quedan con los sintomas de medico en medico si encontrar remedio

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un aporte