Este blog va dirigido para todos los que tienen o conviven con alguien con depresión.
No tengo conocimientos médicos, sino estoy al otro lado del escritorio.

Victoria, la protagonista ira narrando sus dificultades y sus éxitos, sus avances y sus retrocesos, lo que vaya aprendiendo de esta enfermedad tan compleja y tan incomprendida.

Muchos de lo que se narre son vivencias propias, otras de amigos, que han sido generosa(o)s al permitir publique sus sentimientos, con los que compartimos logros y nos animamos
en las caídas.

Mi principal objetivo ayudar a quienes van en este nebuloso peregrinar

miércoles, 20 de junio de 2012

PRIMEROS SINTOMAS – BAJA DE PESO


Han  pasado algunos meses, sigo sintiéndome mal, decaída, incomprendida, sencillamente no tengo ganas de nada.

Las cosas con mi pareja tampoco funcionaron, miles de razones, miles de opiniones, hacen que mi agobio aumente y me largo a llorar lo que no había llorado en años, parece que las lagrimas no se acaban nunca, me acuesto llorando y me levanto llorando. Parezco un grifo.
Junto con el llano vinieron los vómitos y la falta de apetito, la garganta se “cerro” así literalmente, se niega a tragar, al principio pensé bueno llorare un poco pero por lo menos quedare flaca, y no le di mucha importancia, estaba bastante rellenita.
Lo del llanto si era muy incomodo en especial cuando no me podía contener en el trabajo. Me siento tan inútil, estúpida, incapaz, rota. Es eso me rompí en mil pedacitos.

A solicitud de los que me rodean fui al gastroenterólogo, en realidad 17 kilos en dos meses es como mucho y todo el mundo me presiona. La idea de someterme a mas exámenes no me parece muy gracioso pero bueno. Partimos por repetir perfil toroide, perfil bioquímico, orina completa, urocultivo, ecografía abdominal, hemograma, transglutaminasa tisular, ecotomografia abdominal y panedoscopia digestiva alta.
Aparentemente bien, salvo la irritación del colón, ya he pasado por eso, se que la psoriasis y el colon son por stress, así que para ahorrarme, todo el paso por otros médicos mejor pido hora con una psiquiatra, y curo todo de una vez, el stress. Colón, una revisión a la cabeza nunca esta de más.
Esta por empezar el periodo más pesado de mi trabajo y es imprescindible que este bien. Pido hora a un médico mas y esperemos sea el ultimo.



2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que 17 kilos son muchos y en dos meses más.
    Yo también pediría cita con el médico, algo no funciona bien y no son las lágrimas... sino la consecuencias de la apatía que de ellas derivan en nuestro organismo.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. en parte es todo voy descubriendo que esta enfermedad es algo mas compleja

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un aporte