Este blog va dirigido para todos los que tienen o conviven con alguien con depresión.
No tengo conocimientos médicos, sino estoy al otro lado del escritorio.

Victoria, la protagonista ira narrando sus dificultades y sus éxitos, sus avances y sus retrocesos, lo que vaya aprendiendo de esta enfermedad tan compleja y tan incomprendida.

Muchos de lo que se narre son vivencias propias, otras de amigos, que han sido generosa(o)s al permitir publique sus sentimientos, con los que compartimos logros y nos animamos
en las caídas.

Mi principal objetivo ayudar a quienes van en este nebuloso peregrinar

domingo, 24 de junio de 2012

PRIMEROS SINTOMAS – LA SIQUIATRA



Cada vez más cansada, pienso que si el colon esta irritado es stress, en vez de tomar pastillas para desinflamarlo decido ir a la causa y ver porque se inflama y ya parar el tema de una vez. Así llego donde una siquiatra entendiendo que es nervioso y es probable tenga un estrés leve, que con un par de sedantes en un mes estaré bien.

Después de hacerme algunas preguntas, muy amable ella, me sentí muy cómoda, pregunto cosas sencillas, como lo que gustaba de hacer, en realidad tengo muchos intereses, pero últimamente este cansancio hace que no me den ganas.



Conversamos mucho y me dice que tengo depresión, pero me mandara a hacer un examen tiroideo, para descartar, pese a que hace unos meses me lo hice, dice que siempre es mejor volver a mirar.

Le explico que no me siento deprimida, es cierto llore y mucho por mi decepción amorosa, todavía a veces lloro un poco, pero me siento muy querida por mucha gente. Además todo el mundo se siente mal frente a un rompimiento es “normal”. Lo que yo me siento mal es físicamente, cansada, sin ganas de comer, tengo problemas con el sueño, por eso vine a un siquiatra y no a un sicólogo.

Dice que veamos los exámenes y me explica algo de los neurotransmisores que no logro entender bien.

Lo más rápido posible realizo los exámenes y los tiroideos bien, que frustración cada día me siento peor, me cuesta mucho ir a trabajar, una parte de mi quiere ir y la otra se niega moverse, llego a llorar de frustración, es como si fuera perdiendo mi fuerza. Esa que precisamente siempre me caracterizo.

La psiquiatra dice que debo ir a terapia, con una sicóloga, que es un tratamiento conjunto, por suerte lo cubre el GES (Garantías Explicitas de Salud).

No me siento convencida con el tratamiento, pero ya he visitado todos los médicos que se me ocurrieron y las molestias físicas van en aumento, viene mi periodo fuerte de trabajo y tengo que estar bien, a como de lugar. Hay personas que dependen de mi, me siento tan mal, que hasta de sentirme mal me siento mal. Así que a empezar este camino.


6 comentarios:

  1. Pedir ayuda no tiene que ser motivo de vergüenza...
    Seguramente esa persona te ayudará, saben muy bien escuchar.. pero has probado tener una buena charla con alguien que te conozca realmente? un amigo , un familiar...

    En cualquier caso no es mala idea tener terapia, ellas puedes encontrar y entender el punto de inflexión, pero sonrie, sal a la calle y tomate un buen café con un amigo.
    Eso tambien ayuda.

    Besitos mediterráneos.

    PD:si, ya me dirás que he de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gala:

      Llevo bastante tiempo recorrido en este camino, y estoy juntando mis vivencias con la de otros amigos, para ir narrando que siente una persona con depresion Unipolar.
      La depresion igual que el cancer, por dar un ejemplo, son de distintos tipos y requieren distintos tratamientos.
      Este blog lo abri para personas que no han reconocido sus sintomas y viven de doctor en doctor sin encontrar lo que tienen puedan medicarse, una amigo estuvo 10 años tratandose una enfermedad equivocada.
      Lo otro la depresion es una enfermedad, como si te diera hepatitis, el poner animo ayuda pero no te sana, ya que se hay proceso quimicos y a veces daños cerebrales que requieren medicamentos, no sirve solo la terapia.
      Ya iras viendo, falta muuucho por escribir.
      Un abrazo con el frescor del invierno chileno

      Eliminar
  2. Tienes que hacer caso de los profesionales.
    Ellos ven cosas que tú no puedes ver.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, he hecho caso al 100%, soy una alumna muy aplicada como iras viendo.
      Un besote

      Eliminar
  3. Intenta la terapia, con animo, te ayudara seguramente
    Cuidate mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi ire contanto de las terapias, esperando que alguien sirva mi experiencia.
      besos

      Eliminar

Tus comentarios son un aporte