Este blog va dirigido para todos los que tienen o conviven con alguien con depresión.
No tengo conocimientos médicos, sino estoy al otro lado del escritorio.

Victoria, la protagonista ira narrando sus dificultades y sus éxitos, sus avances y sus retrocesos, lo que vaya aprendiendo de esta enfermedad tan compleja y tan incomprendida.

Muchos de lo que se narre son vivencias propias, otras de amigos, que han sido generosa(o)s al permitir publique sus sentimientos, con los que compartimos logros y nos animamos
en las caídas.

Mi principal objetivo ayudar a quienes van en este nebuloso peregrinar

miércoles, 11 de julio de 2012

EMPEZAMOS – EL RUMOR



De mis visitas al doctor muy pocos lo saben, solo mis amigas mas cercanas, en mi trabajo la mayoría piensa que hice dieta, mis padres y hermanos lo mismo.

Todavía espero que sea otra cosa, cualquier otra enfermedad es como si esta fuera una enfermedad vergonzosa y en cierto sentido es verdad.


Una compañera dice que cuando se quiere ofender a alguien mucha veces se usan adjetivos a esta enfermedad, “como ésta es bipolar”, “anda a ver un psiquiatra”, “loca”, “no le hagan caso, es una depresiva”, en otras enfermedades nunca he escuchado que a alguien le digan “eso lo hace por que es hipertenso”, o “cardiaco” en forma despectiva.



Supongo que es la ignorancia y la ignorancia se cubre con conocimiento, por el momento no tengo mucha concentración, lo que no me da mucho para leer, pero pregunto y pregunto para tratar de entender, siempre he sido fuerte y optimista ¿cómo me puede dar depresión? ¿Por qué me siento mas mal físicamente que emocionalmente?.

No hay muchos con quienes hablar, la mayoría prefiere hacer como si esto no existiera, los que la viven muchas veces tampoco quieren saber, y me quedo sola con mis dudas, sin saber que terreno piso. Con suerte a veces encuentro con quien compartir mis pensamientos.



Cómo la vida sigue fuera de mi me veo curiosamente enfrentada a la mas odiosa y cobarde actitud de los seres humanos el rumor, eso que se dice a espalda y te deja indefenso, sin posibilidad de defenderse, por una parte sobre lo que tengo, se llego hasta decir que me había hecho una banda gástrica.

Fuera de estos asociados a mi salud me veo enfrentada a las mentiras de mujeres malintencionadas y envidiosas, que con el claro intensión de hacer daño se dedican a lanzar acusaciones de mi. En otra etapa de mi vida no habría hecho caso, pero en esta situación ha sido muy doloroso, a veces las palabras muerden, causan daño. Dolor inútil ya que a poco me di cuenta que nadie les hizo el menor caso.

“Un rumor o rumores son especulaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás hacia él por encima de la información objetiva.



Al no ser información contrastada rara vez se difunde de forma abierta aunque esto no impide que se extienda de forma rápida.



La forma tradicional y más usada de extender un rumor ha sido siempre el "boca a boca" pero con la aparición de internet, la sociedad ha aprovechado el anonimato que da este medio para extender todo tipo de rumores.


Los rumores transmiten con enorme eficiencia la información social ya que tienen un enorme potencial manipulador, porque las personas tendemos a ajustar nuestra propia visión del mundo a la percepción de éste que tienen los otros”


He salido de muchas cosas, ahora me siento muy débil, cansada, agota, sin ganas de nada pero mientras exista un halito en mi seguiré, no por mi, porque las ganas de desaparecer, de morirme, descansar a veces son muy grandes, muy fuertes y tentadoras

Pero no me dare por vencida porque mi familia, mis amigos y mucha gente me quiere y no merecen el dolor que les produciría mi partida. Seguiré porque soy una luchadora, aunque sea solo por seguir, seguire.



6 comentarios:

  1. En primer lugar te diré que la gente tiene esa fea costumbre de hablar para hacer daño, y lo que es peor, lo hacen mucho más cuando encima no saben ni de que están hablando.
    El desconocimiento y la ignorancia hace algunas personas excesivamente osadas, pero no hay que dejarse atrapar por los rumores, la gente le gusta inventar historias para dar credibilidad a sus palabras y sobre todo para no delatar su ignorancia.

    Tratar la enfermedad como algo malo es otra prueba más.

    Tú no hagas caso de todo eso, es más yo me reiría de sus conjeturas, de sus intentos de adivinanzas... pobres necios, déjalos que opinen, seguramente su vida es tan vacía que no tienen nada mejor que hacer.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Mi bella amiga:

    Este blog es en parte autobiografico, pero solo en parte, en lo laboral la reaccion de mi entorno a sido maravillosa.

    Victoria la protagonista de este blog es mucha gente que he conocido con depresión, a algunas las han despedido por esta enfermedad, sus familias hablan detras, sus parejas las dejan, o las maltratan, etc.

    En lo personal cuando me enfrete al rumor no fue por esta enfermedad, quienes actuaron asi no sabian de mi enfermedad y que estaba algo mas frágil, pero si lo enfrente. Ah lo de la banda gastrica si me paso a mi, lo considere un halago.

    Ojala pueda crear algo de conciencia, en España dan una hora la mes para siquiatra, eso no puede ser, cuando la persona parte debe ir una vez a la semana para ajustar los medicamentos, es una enfermedad muy compleja. Y parece que estan poniendo problemas para los permisos medicos, una persona muy medicada sufre riesgo en determinadas profesiones.

    Las mujeres son mas propensas a intentos de suicidio y los hombres a caer en alcoholismo o drogadiccion. Pero se dan las cosas en ambos sexos.

    Por mi parte creo que pase la parte mas dificil, ahora queda quizas la mas dura es ir de a poco y con paciencia retomando una vida, que ya no se como quiero que sea.

    Un abrazo enorme desde donde el mundo llega a su fin

    ResponderEliminar
  3. Los rumores malintencionados....
    Propios de cerdos disfrazados de humanos.

    Ni caso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi genial Toro tu comentario me hizo recordar algo que lei y ahora busque y aprovechanto tu comentario lo copiare



      --------------------------------------------------------------------------------

      El TRIPLE FILTRO DE SÓCRATES


      En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos. Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:

      - ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
      - Espera un minuto - replicó Sócrates. Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.
      - ¿Triple filtro?
      -Correcto -continuó Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro. El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
      - No -dijo el hombre-, realmente solo escuché sobre eso y...
      - Bien -dijo Sócrates. Entonces realmente no sabes si es cierto o no.

      - Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
      - No, por el contrario...
      - Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto.

      Pero podría querer escucharlo porque queda el tercer filtro que es el de la utilidad.
      ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
      - No, la verdad que no.
      - Bien -concluyó Sócrates-, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil ¿para qué querría saberlo?

      Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amigos cercanos y queridos

      Eliminar
  4. Aprendí hace tiempo lo del triple filtro y reconozco que antes por no escuchar directamente a esa persona caía a veces en prejuzgarla, he evolucionado mucho en amor desde entonces y no hago caso de rumores...me gusta hablar y conocer, y también llegar a comprender las heridas de sus almas...espero amiga que las tuyas sanen pronto y este blog cambie de nombre por ejemplo se llame Diagnostico: Felicidad...besitos muy tiernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga:
      Te parecera muy raro lo que te voy a decir pero esta enfermedad ha sido una de las mejores cosas que me han pasado, ya que me ha permitido replantearme quien soy y que quiero de mi vida.
      Ir dejando ir cosas que no eran mias si adquiridos.
      Muchos besos

      Eliminar

Tus comentarios son un aporte