Este blog va dirigido para todos los que tienen o conviven con alguien con depresión.
No tengo conocimientos médicos, sino estoy al otro lado del escritorio.

Victoria, la protagonista ira narrando sus dificultades y sus éxitos, sus avances y sus retrocesos, lo que vaya aprendiendo de esta enfermedad tan compleja y tan incomprendida.

Muchos de lo que se narre son vivencias propias, otras de amigos, que han sido generosa(o)s al permitir publique sus sentimientos, con los que compartimos logros y nos animamos
en las caídas.

Mi principal objetivo ayudar a quienes van en este nebuloso peregrinar

martes, 3 de julio de 2012

EMPEZAMOS – NO ENTIENDO.



Vuelvo a mis la labores, me gusta mucho mi trabajo y mi ambiente laboral. Trabajo con gente maravillosa, lo que aumenta mi preocupación de no cumplir como es conveniente. Todos ponen tanto de sí que no soy quiero ser yo la que falle, pero me cuesta muchísimo concentrarme.
La siquiatra dice que tengo una vida ideal por como salgo con mis amigas  y el cariño que me tienen tantos mis vecinos como mi familia, pese a vivir sola nunca estoy sola. Pero me cuesta expresar la sensación de vacío, de que los demás están equivocación y yo no valgo tanto, que es solo una máscara. Me siento como una estafa, que no soy como los demás creen y que mi valía no es tanto, lo que hago son solo cosas sencillas, gestos, nada difícil ni tan sacrificado.


Me cuesta mucho levantarme cada día, noto que  mis energías merman  y cada día me cuesta mas pintarme esa sonrisa que me pongo todos los días al salir de casa.

En mi trabajo solo notan mis mareos y todos en forma afectuosa se apresuran a llevarme un café con azúcar si me ven débil y ojerosa. No quiero que me vean débil, pero no siempre puedo disimularlo.
Por suerte he logrado que solo los que trabajen más cerca de mí lo noten, es como no haber dormido nada, o caminar sobre una cama elástica.
Siento distintos dolores físicos, como mareos, nauseas, sueño y a veces ganas de correr muy lejos.
Hago caso en todo lo que dicen las doctoras pero veo que mi concentración disminuye, la doctora empieza a presionar con la licencia medica, pero ahora NO PUEDO, es un momento crucial en mi trabajo, y voy delegando lo que pudo, mis chicos son maravillosos y van ayudando y absorbiendo lo mas que puedo, pero cada día se hace más difícil. En mi caso aun lloro mucho.

He recibido el apoyo donde nunca lo espere, o no así de incondicional, en internet, algunos amigos que conocí en un juego hace unos años y otros nuevos que he conocido este año en el mismo juego, han dedicado tiempo a escucharme, a apoyarme, a hacerme reir.
Solo tengo que resistir tres meses y me podre tomar el permiso medico, AHORA NO, podre sentirme mal, pero si algo tengo es fuerza de voluntad y sentido del deber.

8 comentarios:

  1. No creo que debas sentirte débil ni tener miedo a no dar la talla.
    Estoy convencida que la das, que llegas donde quieres llegar y sólo es la sensación de que por esos miedos que te rodean crees que puedes fracasar o no llegar a todo.
    Seguro que lo haces genial, así que despreocúpate por eso, y si lo necesitas, olvídate del sentido del deber y tómate un descanso, porque lo primero es la salud y luego el resto.

    Si te sientes con fuerzas para seguir adelante, perfecto, levántate y anda solita, pero no sirve de nada hacerse la valiente solo porque crees que es lo mejor para los demás.

    Besitos mediterráneos.

    PD:perdona que estos dias no haya pasado por tu casa, estuve algo ocupada.

    ResponderEliminar
  2. Querida Gala:

    Amiga de palabras bellas, me decidi por este blog para ayudar a quienes esten viviendo la depresion y quienes conviven con alguien que este pasando por ese infierno, porque eso es. Asi espero algun amigo que este pasando por esto se anime y cuente su vivencia.
    La Depresion es una ENFERMEDAD, no es la tristesa o melancolia comun que se pasa con voluntad, no es un sentimiento pasajero, esto no es una enfermedad y como tal debe ser entendida y tratada. En donde la fuerza de voluntad sólo sirve para seguir las indicaciones medicas, lamentablemente nada mas.

    Sus caracteristicas son:

    * Sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad, o vacío
    * Sentimientos de desesperanza y/o pesimismo
    * Sentimientos de culpa, inutilidad, y/o impotencia
    * Irritabilidad, inquietud
    * Pérdida de interés en las actividades o pasatiempos que antes disfrutaba, incluso las relaciones sexuales
    * Fatiga y falta de energía
    * Dificultad para concentrarse, recordar detalles, y para tomar decisiones
    * Insomnio, despertar muy temprano, o dormir demasiado
    * Comer excesivamente o pérder el apetito
    * Pensamientos suicidas o intentos de suicidio
    * Dolores y malestares persistentes, dolores de cabeza, cólicos, o problemas digestivos que no se alivian incluso con tratamiento

    ResponderEliminar
  3. Que te hagan reír es una muy buena señal.
    Sigues yendo por buen camino.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, y sin duda me he reido con tu blog, me enternecido con tus poemas y molestado con el malvado ese de crazy.
      Gracias por los buenos momentos que me has hecho pasar.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola PREGRINA bonita jooo ¡¡disculpa mi tardanza en regresar por aquí!! a veces como tú no puedo más de lo que puedo, pero viendo a gente como tú que aun medio rota sigue al pie del cañón, nada de quejas , ni disculpas... si aun estando enferma como estás, sigues luchas por aguantar, soportas lo que otro no podría por más que sin motivos nos pasemos la vida quejándonos... ¿¡cómo que no eres fuerte?? ¿¿cómo que no vales lo que parece?? ¡¡xD, PEREGRINA!! salvo los súper héroes nadie podría y ¡¡mírate a ti!! dices que tu sentido del deber y tu fuerza de voluntad es grande y ¡¡taaaaanto!! no te infravalores, ni veas esto como jabón gratuito... conozco a montón de personas que sin estar enfermas, se dejan caer, se rinden, deciden tirar la toalla y tú no... tienes tooooda mi admiración y cariño cielo, tooooodo.


    Ojalá aguantes, ojalá den con la medicación que te alivie y te ayude a recuperarte, estoy segura que con esa ayuda y tu fuerza... volverás a encontrarte como deseas.



    Un beso inmeeeenso y ¡¡ánimo!! ¿¿recuerdas ESTO, CUANDO SUBE LA CUESTA?? ... tú igual, preciosa:-)


    Muaaaaaaaaaaaaaaakss gordo y dulces sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuchas gracias, este es un camino de subida y de bajada, que muchos lo guardan en secreto. Yo decidi que no, esta es una enfermedad y seguire poniendo voz (letras en este caso) para que los que vamos por este camino sigamos, tomados de la mano. Que los que nos acompañan puedan dentro de lo que cabe entender

      Eliminar
  5. ojalá querida niña vuelva pronto a morar en tu bello corazón la alegría . Muchos besinos de esta amiga admiradora que te quiere un montón. ¡¡¡ Animo mi niña, que yo se que tu puedes ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Amiga muchas gracias, estoy escribiendo lo vivido por mi y por otros amigos, aun voy en vivencias del año pasado, para ayudarme use la fantasia.
    Ahora que sigo en tratamiento y viendo lo difuso de la informacion quiero que otras personas que estan viviendo lo mismo sepan que no estan solos, que los que conviven con quienes padecen la enfermedad entiendan dentro de lo que se puede.
    Por el momento mi alegria esta dentro de un tempano de hilo, se que no a muerto, pero debo esperar el verano.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un aporte