Este blog va dirigido para todos los que tienen o conviven con alguien con depresión.
No tengo conocimientos médicos, sino estoy al otro lado del escritorio.

Victoria, la protagonista ira narrando sus dificultades y sus éxitos, sus avances y sus retrocesos, lo que vaya aprendiendo de esta enfermedad tan compleja y tan incomprendida.

Muchos de lo que se narre son vivencias propias, otras de amigos, que han sido generosa(o)s al permitir publique sus sentimientos, con los que compartimos logros y nos animamos
en las caídas.

Mi principal objetivo ayudar a quienes van en este nebuloso peregrinar

viernes, 27 de julio de 2012

INDEPENDIENTE - UNA FORMA DE VER LA VIDA



He leído mucho y todo escrito es por doctores que se suponen saben lo que es la depresión por lo que les han contado, ¿se puede hablar del amor si no se ha vivido?


La depresión es una enfermedad, es cierto, pero es mucho más que eso ya que se mete en nuestra alma, cambia nuestra forma de pensar, de ver la vida, nos cambia, y creo que ya nunca más volveremos a ser los mismos. Lo que a veces puede ser muy bueno, eso si tenemos fuerzas y logramos atravesar el camino, yo aun no lo sé, solo sé que me esfuerzo día a día.

No se todos los casos, me gustaría si alguien es valiente y me da su opinión, pero en mi caso lo que antes era importante ya no lo es. Uno se siente el más insignificante de los insignificantes, menos que un gusano que por lo menos airea la tierra.


No importa lo que digan los demás, lo que veo son mis fallos, lo que dicen hice bien fue solo en cumplir con mi deber, y muchas veces frente a una felicitación nos sentimos indignos ya que pensamos pudimos haber hecho algo mas. No es una actitud es un sentimiento, es sentirse inmerecida de los halagos.

Las actitudes con trabajo se pueden cambiar ¿cómo se cambian los sentimientos? ¿Con pastillas?


Los amigos escasean, unos porque eran amigos de salir y pasarlos bien, ya no puedo trasnochar. Ni tengo tantas ganas de reír, lo que no significa que no lo haga a veces.


Otros porque nosotros porque deje de llamar o de invitar, mucha gente junta me agota y no son capaces de entender, lo mismo pasa con la familia.

Hay gente que le parece que la depresión fuera una enfermedad contagiosa

Hay días buenos en que parece que todo era como antes y otros muy malos, unos como los que describí con ataques de ansiedad y otros para mi peores, donde ese gusanito que nos dice que ya no somos necesarios.



Y vienen las ganas de morir ¿Qué hacer? Los amigos y la familia que te han prometido tantas veces escucharte, te dicen que no quieren hablar de eso, o si has pasado un periodo mas largo malo ya nadie quiere escuchar alguien que se queje “si razón”,.


Y ahí la idea la muerte queda rondando, no se trata de valentía y ni de falta de valentía, es algo que se tiene o no, conversando con una persona que pese a tener hijos había intentado dos veces suicidarse, le pregunte porque y me dice que “se fue a negro”

Para bien o mal nunca dejo de pensar en mi familia en el dolor que causaría, el gasto, no quiero ser una molestia. Pero si alguien querido se suicidio es que “se fue a negro” no podía pensar, la angustia era tan grande y profunda que ya no pudo mas.

La muerte de la que tanto te prohíben hablar, quizás donde muchos ya dejaron de leer esta siempre presente acechando y siendo anhelada, deseada.

Siempre he sido una luchadora y me niego a rendirme, pero hay días que no se sabe donde acudir, todos tienen sus problemas, andan apurados y si te dicen así rápido dime ¿Qué te pasa? ¿Qué dices, que te quieres morir?, ¿Qué eres así de ingrata con la vida? ¿Cuándo tienes esto o aquello? .

Si te dicen esas cosas o un día recibes un ¿qué te pasa? Que suena a “no tengo tiempo para ti, hay cosas mas importantes” es difícil que se vuelva acudir a esa persona, ya que en nuestro parecer efectivamente no somos tan importante como lo otro que tiene que hacer.

Hoy fue un día malo, donde mi cuerpo se negó a moverse, la fibromialgia me ataco fuerte, las ganas de tomarme una botella de algo y poder pasar el día era fuerte, pero tome café con leche, muchos.


 No tuve mucha suerte con mis amigos hoy, no quise llamar a las que son madres,  mañana quizas cuando este menos mal, si conte con el mas maravilloso de los amigos que pese a un océano de distancia y sus propios pesares dedico una hora a sacarme una sonrisa sacarme alguna sonrisa, llamarme o enviarme notas durante el día, que me hicieron sentir querida.

El sueño me acogió un rato en sus brazos, asorbiendo lagrimas tras lagrimas, parecian no terminar y en lugar de dismunir aumentarón mi vacio emocional.

Unos hermosos blog permitieron pasar otro par de horas, reir, sentir que viajaba, olvidar este día por un rato. 

Mi familia tiene problemas de verdad importantes y muy graves, no los moleste con solo un mal día.


En estos días  la muerte se ve con un ángel que aliviara esa angustia que corre por mi alma, nada se ve bello, lo único que quiero  es envolverme en la nada que me alivie un abrazo fuerte grande y sincero, un abrazo donde nos digan que ya va a pasar que es solo un mal sueño. 


Pd, por favor que nadie diga “piensa positivo” , y se que va  a pasar que eso "sólo un mal día"





MY INMORTAL



Cantante: Evanescence

Estoy tan cansada de estar aquí

Reprimida por todos mi miedos infantiles

Y si te tienes que ir

Desearía que solo te fueras

Porque tu presencia todavía perdura aquí

Y no me dejará sola



Estas heridas no parecerán sanar

Este dolor es simplemente demasiado real

Hay demasiado que el tiempo no puede borrar



Cuando tu llorabas yo secaba tus lágrimas

Cuando gritabas yo luchaba contra todos tus miedos

Y tomé tu mano a través de todos estos años

Pero tu tienes todavía todo de mí



Tu solías fascinarme

Por tu luz resonante

Ahora estoy limitada por la vida que dejaste atrás

Tu rostro ronda por mis alguna vez agradables sueños

Tu voz ahuyentó toda la cordura en mí



Estas heridas no parecerán sanar

Este dolor es simplemente demasiado real

Hay demasiado que el tiempo no puede borrar



Cuando tu llorabas yo secaba tus lágrimas

Cuando gritabas yo luchaba contra todos tus miedos

Y tomé tu mano a través de todos estos años

Pero tu tienes todavía todo de mí



He intentado tan duro decirme a mi misma te has ido

Y aunque todavía estás conmigo

He estado sola todo desde el principio



Cuando tu llorabas yo secaba tus lágrimas

Cuando gritabas yo luchaba contra todos tus miedos

Tomé tu mano a través de todos estos años

Pero tu tienes todavía todo de mí


4 comentarios:

  1. Piensa positivo, es solo un mal dia.


    Te lo diré esta vez y un millón más si es necesario, los malos días se pasan como vienen, SOLOS, y al dia siguiente te sientes mucho mejor, muchisimo mejor, no haces nada para remediar ese mal día y el solo se cansa de ti y se va.

    Así que ayer fue ayer y hoy ha vuelto a salir el sol, los pájaros a cantar y yo ha darte otro sermón.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si tu piensas postivo en un mal día, si hoy me siento mejor, como si me ubiera pasado un tren encima pero mejor.

    Mas que pensar positivo ya que no se puede pensar, lo que ayuda es tener gente linda que nos distraiga y nos de cariño

    Muchos besos, muchos

    ResponderEliminar
  3. Yo en mis díass malos, no pienso, bueno en los no malos tampoco, creo que es algo que se me olvido hace tiempo.

    Pero pensar en un mal día es pensar MAL, cosas malas solamente, si tienes sentimientos negativos dejalos, ya se iran tal como han venido, pero no luches ni te dejes llevar por ellos, son muy traicioneros y tratarán de llevarte a su terreno, se retroalimentan de tu desesperación y te absorben todas las energías.

    Creo que es importante mirar atrás en algunas ocasiones, y en esos momentos en los que crees que no vales nada, ver como estabas antes te puede servir para ver como estarás mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ayuda el contar con alguien que me quiere y esta por mi, un hombre que me permita llorar y no me pregunte nada.
      El sentir que mi vida tiene un sentido

      Eliminar

Tus comentarios son un aporte