Este blog va dirigido para todos los que tienen o conviven con alguien con depresión.
No tengo conocimientos médicos, sino estoy al otro lado del escritorio.

Victoria, la protagonista ira narrando sus dificultades y sus éxitos, sus avances y sus retrocesos, lo que vaya aprendiendo de esta enfermedad tan compleja y tan incomprendida.

Muchos de lo que se narre son vivencias propias, otras de amigos, que han sido generosa(o)s al permitir publique sus sentimientos, con los que compartimos logros y nos animamos
en las caídas.

Mi principal objetivo ayudar a quienes van en este nebuloso peregrinar

miércoles, 15 de agosto de 2012

DOLOR Y ÁNIMO




Los dolores no han disminuido pero si he aprendido a llevarlos, y sobre todo he disfrutado enormemente del cariño y apoyo en especial de mis compañero de trabajo.

La Melatonina, opte por tomarla en capsulas, las nueces imposible solo comer tres  y no pretendo subir de peso.

Como las almohadillas eléctricas, son eso, eléctricas estoy literalmente enchufada, mis compañeros se dan una vueltecita a ofrecerme un café, o traerme algún papel que mande a la impresora.

Si bien ahora tengo algunos dolores físicos, mi mente esta mas clara que nunca, lo que ha permitido volver a mis queridos libros. Adoro los E-books que van en mi celular sin tener que llevar una gran cartera. Es mas descubrí “libro-movil” que son audio libros, los que me permite escucharlos en las tarea más rutinarias,  si me duelen las manos o me cuesta dormir.

Aprecio mucho mas la calidad de amigos fabulosos que tengo, a los que les puedo decir amiga, “estoy cansada” y cortamos la conversación sin que se ofendieran.

Ahora puedo hacer mas cosas, pero en menor cantidad, el truco es estar consiente de uno y saber cuando parar y así seguir contra tarea.

También determinar cuales son las tareas que mas me agotan, en general son las que menos me gustan, siempre hay alguien que lo puede hacer por nosotros y nosotros tomar otra tarea que puede ser agobiante para otro y fácil para nosotros.

Hasta el momento he logrado casi todas mis metas profesionales, sino que todas, y esta la estoy tomando como una oportunidad para descubrir mis nuevas metas, que no necesariamente tienen que ser laborales. Siempre me costó quedarme quieta, uno de mis grandes placeres era viajar, me era muy difícil quedarme quieta. Hoy no tengo alternativa.

Esto que me obligó a hacer cama, ya que mi cuerpo se negaba a moverme, me llevo a escribir. Creo firmemente que en todo hay una oportunidad el tema es encontrar que, aun no lo tengo claro, cual es el final, pero si sé que he descubierto muchas cosas.

Son tantas que me es difícil contarlas todas, como manejar es una locura con tanto medicamento, me deshice del auto y empecé a utilizar taxis y de pronto una compañera se ofreció a venir a dejarme, según mi estado me deja en mi casa, otras me deja a unas cuadras, ya puedo caminar 10 cuadras sin ningún problema.

Me he dado cuenta que estoy trabajando con jefatura maravillosa, siempre recibo ofertas de trabajo, algunas me han tentado llegando casi al doble de mi actual renta, hoy después del trato recibido no me cambio. Trabajar con amigos no tiene precio.

Estoy aprendiendo a ver una realidad que por estar ocupada no la veía y aprender a trabajar en los límites personales.

Estoy muy agradecida de esta nueva oportunidad de vida, el dolor es un pequeño precio, en especial con mis almohadillas eléctricas y los guateros de semillas que me regalo mi vecina, claro que eso los ocupo en mi cada

6 comentarios:

  1. Fíjate, qué diferencia de título de entrada el de hoy frente al de ayer. Me gusta lo que leo hoy!!! :D

    Tienes muchos amigos y gente que te apoya. Eso es un regalazo, Peregrina. Ya lo creo que sí.

    Tema E-books: ¿qué tal van? Yo creo (CREO) que soy más de tocar los libros, olerlos, pasar las hojas con la punta de los dedos, esperar a que mis gamberretes de hijos (tengo 3!!!) me quiten el marcador de páginas y pierda el hijo de lo que estaba leyendo, etc... ^_^ Pero no descarto hacerme con uno en un futuro. Por si esto ocurriera, ¿me asesoras un poco? No tengo ni la más remota idea de qué características hay que tener en cuenta a la hora de comprarlos. :S

    Había oído hablar de los saquitos de semillas. ¿Cómo funcionan? ¿Con qué tipo de semillas van rellenos?

    Besos, Peregrina, y disculpa tanta pregunta. Hay muchas cosas que desconozco y me encanta aprender. Nunca se sabe si tendré que echar mano de esa información...

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, los calmantes hicieron mucha diferencia :).

      Toda sigo investigando las causas de esta depresion pero una depresion endogena o unipolar, no tiene causas definidas pero se supone por estress.
      Sobre los libros, tambien me gusta tocarlos, adoro esas librerias de libros usados. Pero andar con uno en la cartera se hace pesaado y la columna lo reciente. Ademas gastas mucho dinero en un libro que quizas no te gusto.
      Con los e-books parti con algo parecido, que es una página donde te resume libros y si te interesa lo compras, muy buena, si mandas un mail esta en mi perfil, te doy paginas y todo.
      En una espera de un banco, o un medico, puedes llevar toda una biblioteca en tu celular, te permite marcar donde quedaste, subrallar, tomar notas al margen. Despues leer solo tus notas, o solo que subrayaste, aun no lo manejo al bien estoy aprendiendo, pero lo que he visto me gusta mucho, hay algunos gratis. Otro que es maravilloso es el audiolibro, que por 2euros te bajas un libro que te viene narrado (nada de texto) estas muy cansada te recuestas y te leen.
      Los saquitos de semilla son como los de la foto que puse, son artesanales, los llenan con mijo, romero, alpiste, y otraas que no recuerso, cada una les pondra alguno distinto, los pones en el microondas unos minutos, y es como un guatero, es decir lo aplicas al lugar en que lo necestas. Lo humedesco un poco para que duren mas las semillas, pero ese aroma me gusta, hay gente que no.

      Pase por tus blog, geniales, me gustaron mucho.

      Besos
      Peregrina

      Eliminar
  2. Me gusta verte más animada.

    :)

    Y si, trabajar con amigos no tiene precio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esto con un calmante que es buenisimo, ahora tengo problema con el insomnio jajajajaja, pero ya lo vere cuando me toque hora al doctor.
      Creo que cuando uno actua bien algunas cosas malas tienen un regalo detras, y entre muchos me he dado cuenta de la cantidad de gente maravillosa que hay en mi vida.
      Y como no puedo andar corriendo por ahi, tengo tiepo de leer blog, emotivos, divertidos, intrigantes, la suma de varios. Descubri que podia escribir.
      Besos admirado bloguero

      Eliminar
  3. Todo son retos y desafíos, y esta actitud es la que deberíamos adoptar.
    También tengo la suerte de trabajar sólo con gente que son más que amigos, tal vez por eso me guste levantarme y nunca llegue de mal humor al trabajo.
    Los ebooks no me gustan pero tengo uno para cuando viajo.
    Y por lo demás. Aupa ese ánimo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mi trabajo y mis compañeros, pero lo de levantarme .... la verdad es que me cuesta y mucho, pero eso si nada de malhumorada, medio dormida, medio atontada o muy atrasada (en eso tengo autorizacion), no siempre los medicamentos funcionan bien.
      Sobre los e-books da una mirada a lo que conteste ¨L¨ , tambien me gusta tocarlos, pero no cargarlos, y ahora a veces me duelen las manos y con un libro muy gordo se me complica.
      Un abrazo fraternal
      Peregrina

      Eliminar

Tus comentarios son un aporte