Este blog va dirigido para todos los que tienen o conviven con alguien con depresión.
No tengo conocimientos médicos, sino estoy al otro lado del escritorio.

Victoria, la protagonista ira narrando sus dificultades y sus éxitos, sus avances y sus retrocesos, lo que vaya aprendiendo de esta enfermedad tan compleja y tan incomprendida.

Muchos de lo que se narre son vivencias propias, otras de amigos, que han sido generosa(o)s al permitir publique sus sentimientos, con los que compartimos logros y nos animamos
en las caídas.

Mi principal objetivo ayudar a quienes van en este nebuloso peregrinar

sábado, 11 de agosto de 2012

DOLOR Y DESANIMO




Pensé si escribir o no este blog, creo que la honestidad me gano, cuando empecé pretendía ser de información y ayuda a los que pasamos por lo mismo.

Hoy tengo cosas que contar, y no son buenas, pero si yo lo pase quizás muchos mas y no estas solos somos muchos. No somos un bicho raro mas, o quizás muchos bichos.

Ayer la fibromialgia casi me la gano, los dolores eran terribles, pero tenia cosas muy importantes que hacer y no se como llegue a la oficina, apunta de calmantes y mis almohadillas de calor logre terminar parte del día, por lo menos terminar el trabajo que debía hacer. Después me di cuenta que el doctor me dio unas gotas que eran cada 8 horas y otras pastilla cada 12, yo solo las tome en la noche, espero que con eso vaya mejor.


 Termine lo urgente y me viene a casa. Si no fuera por la compresión de mis jefes no se si haría podido sobre pasar esto.


¿Qué no habría dado por unas palaras de consuelo? Un abrazo, unas caricias en el pelo, que me dijeran que todo va a pasar.


Pero me esperaba el silencio y solo el cariño de mi perrita. Ni una palabra de aliento ni de consuelo.

Si bien tarde, me tome las gotitas y a dormir, el reloj me despertó para la segunda dosis de medicamento.

Hoy es sábado, no debo ir a trabajar, no debo levantarme, me siento tan pequeña, absolutamente desvalida, pero fui yo quien debía dar aliento en un par de llamadas, recibí un abrazo breve y la soledad.

Hoy ciento el cansancio y la desesperanza se apoderan de mí, ¿para que seguir? Eso lo tengo claro por mi familia, por los que me ven fuerte y acuden a mí.  Más cada día es más difícil levantarse, mas difícil comer, mas difícil vivir.


En todo este camino me perdí y ya no se quien soy, quizás nunca lo supe y solo hice lo que se debía hacer. Hoy me la gano, el desecando, la abulia, la nada. Por más que me muestren cosas maravillosas ya no me hacen sentido.




Estoy sola frente a una gran nebulosa

16 comentarios:

  1. No estás sola, Peregrina. A menos que yo sea tan transparente que ni adviertas mi presencia. :P

    Seguir has de hacerlo por ti, no por otros. Tú eres lo más importante para ti misma.

    Ánimo, cosita! Y, cuando veas que te faltan ánimos, susúrramelo al oído o GRITA bien fuerte. Vendré y te contaré alguna de mis tonterías (soy muy payasa, ya te irás dando cuenta ^_^), te reirás un rato, y te olvidarás al menos por un momento de todos tus males. ¿Me prometes que lo harás? ¿Sí? :)

    Un beso, un achuchón apretadito y una suave caricia sobre tu pelo también. Ale. :)))


    Pd.1: para ti ---> http://www.youtube.com/watch?v=azwk9d0ZgpA

    ;)

    Pd.2: no sé si te habrás dado cuenta de que, cada vez que queramos dejar comentarios en tu blog, se nos pide introducir la palabra de verificación (que es todo un incordio).

    Si te apetece quitarla y no sabes cómo, lee esto:

    http://sombrasdeunimaginario.blogspot.com.es/2012/06/por-defecto-un-inconveniente-la-palabra.html

    Gracias desde ya mismo!!! Es que no veas tú la de veces que ni entiendo qué letras son las que hay que poner para demostrar que no soy un robot... Bufffff...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias dobles, una por estar aqui y otra por el dato de la verificación de palabras no sabia que lo pedia, se supone que ya lo arregle.

    Estoy poniendo todo de mi para salir, pero esto es una carrera de obstaculos cuando salto uno aparece otro, supongo que a seguir entrenandome.
    Y perdona si no te he visto, parece que tengo nublada tambien la vision.

    Un abrazo

    Peregrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas de nadas dobles también (te he visto por mis casitas ^_^)

      Me imagino por lo que estás pasando. Conocí a una chica que padecía fibromialgia y, cuando ya no podía más porque ni los medicamentos le hacían efecto, incluso fumaba marihuana. Y lo hacía tanto como terapia alternativa, como por auténtica desesperación. Así que entiendo esa enfermedad como un obstáculo de los grandes para hacer una vida medianamente aceptable.

      No tengo nada que perdonarte. En realidad había pasado por aquí de puntillas. Te vi comentar en un blog amigo y dije, voy a ver qué se cuenta Peregrina. Y aquí estoy (ahora bien visible) hasta que te canses de mí y decidas mandarme a la porra por cansina (que lo soyyyyyyy... y mucho!!!).

      Muchos besos (que a mí me encanta dar besos a todo el mundo) y un abrazo también. :)


      Pd.: ahora te digo a ver si has conseguido arreglarlo. ;)

      Eliminar
    2. Arreglado!!! Chachi!!!

      Gracias. :D

      Eliminar
    3. gracias, la verdad esto se esta haciendo dificil, los dolores son bastante fuerte, por el momento el aplicar calor lo calma, lo de la marihuana se que sirve, pero ni idea de como conseguirla. Por el momento estoy investigando tecnicas de respiración.
      El afecto y cariño de todos es una ayuda.

      Eliminar
    4. Ni yo.

      Jo. Me leo y da la impresión de que te estoy animando a que tomes drogas... :S Hombreeeeeeeee, tampoco es eso. Si te contaba lo de la marihuana es porque lo veía ya como una medida extrema. No tengo ni idea de si surte efecto o no. Sí que lo vi también como terapia alternativa en una serie de televisión "Médicas de Philadelphia" (hace mucho muuuuuucho tiempo, cuando aún veía TV). Pero poco más sé del tema.

      Suena interesante eso de las técnicas de respiración. :)))

      Un besito.

      Eliminar
    5. "Doctoras de Filadelfia", quería decir. ^_^

      Eliminar
  3. mi niña preciosa ten presente que no estas sola que todos tus amigos estamos a tu lado y te queremos un montón. ¡¡¡ así que por favor te lo pido ¡¡¡ Mucho animo y adelante que yo se que tu puedes ¡¡¡ Si me necesitas no dudes en mandarme un correo . Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montonazu como decimos los asturianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tu blog es una verdadera delicias. Soy de la creencia que todo pasa por algo, y por mas que busco y leo encuentro muy poco de la depresion unipolar.
      Ahora estoy pasando periodo donde el dolor es muy fuerte, segun el doctor es "normal", pero no parare hasta buscar algo alternativo que ayude a pasar esto

      Eliminar
  4. Desde luego no creo que seais unos bichos raros, y desde luego para nada bichos.
    Bastante es tener que superar cada dia la bruma, la niebla que acosa cada segundo.
    soportar el dolor, superar la nostalgia.
    A mi me parece que sois valientes, al menos intentais superarlo cada dia, levantarse y luchar con esto cada mañana.

    sigue en la lucha, si escribir te ayuda, adelante, yo te dejo mis besos mediterráneos y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que ayudan, el cariño, los abrazos y los blog simpaticos, divertidos y veces hasta malosos como los de de nuestro amigo Toro.
      Creo firmemente que todo pasa por algo y esto de cabeza tratando de aprender de esta experiencia.
      Un consejo que recibi y me gusto fue agradecer al dolor, si me duele un brazo es un recuedo de agradecer a Dios que tengo brazo, algunos lo dicen como broma, pero es cierto, a uno no le duele lo que no tiene.

      Besos

      Eliminar
  5. Ojalá hoy te encuentres mejor.
    No desesperes y toma la medicación tal como te la han prescrito.
    Venga, ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, ahi voy, esta semana encontre unos trucos que me han ayudado, en cuanto pueda escribo y los cuento a ver a alguien mas le sirven

    ResponderEliminar
  7. Un beso PEREGRINA ¿ te has atiborrado de plátanos, naranjas y nueces? ;-) bueeno... hayas comido lo que hayas comido, que te hayas sentido muy querida y si a caso eso, dentro de todo el dolor que tengas, al menos por dentro te haya ayudado un poquito a seguir adelante, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias a Dios no he sufrido de ansiedad, ya que haber subido de peso habria sido algo mas. Al final encontre Melatonina en pastillas, en farmacias naturistas.
      Estoy escribiendo otro post con que a una persona le sirva me basta

      Eliminar
  8. Hola te he leido peregrina y me llega de muy cerca tu dolor e incomprension,,xq se que son terriblemente incomprendidos,,mira mi amiga toma aceite de cannabis y le a hecho fantastico,,espero poder ayudar en algo a mitigar tu desesperacion,,soy del ultimo rincon del mundo pero todos sentimos iguales en la enfermedad nada nos diferencia,,incluso la impotencia de no poder hacer mas cosas por ese ser amado padeciendo esta enfermedad que te tiene como en una montaña rusa,,un abrazo y un beso,,,

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un aporte