Este blog va dirigido para todos los que tienen o conviven con alguien con depresión.
No tengo conocimientos médicos, sino estoy al otro lado del escritorio.

Victoria, la protagonista ira narrando sus dificultades y sus éxitos, sus avances y sus retrocesos, lo que vaya aprendiendo de esta enfermedad tan compleja y tan incomprendida.

Muchos de lo que se narre son vivencias propias, otras de amigos, que han sido generosa(o)s al permitir publique sus sentimientos, con los que compartimos logros y nos animamos
en las caídas.

Mi principal objetivo ayudar a quienes van en este nebuloso peregrinar

miércoles, 1 de agosto de 2012

FIBROMIALGIA



En este peregrinar, por el camino de tierra, he ido descubriendo que la depresión, por lo menos la unipolar, es como una degustación de distintas enfermedades.

Lo que empezó como un dolor en la cola, se ha ido extendiendo a distintas partes de mi cuerpo, a veces los dolores suaves, otros realmente muy fuertes, donde siento que todo mi cuerpo es un dolor. Se lo comento me dice “ah, eso es por la fibromialgia”



Por un momento lo quedo mirando atónita, se lo que la fibromialgia, en teoría claro, no me atreví a preguntar si se me pasaría cuando pase la depresión.

Me ofreció pastillas, no quise, ya tomo muchísimas. Confieso que hoy me arrepiento.

También ir a un kinesiólogo, también dije que no, ya pido permiso en mi trabajo para sicólogo, psiquiatra, llego mas tarde porque las mañanas son muy difíciles, y mas de una vez he debido retirarme un poco antes por que me siento mal, no quiero pedir mas permisos.


Tengo la gran fortuna de trabajar con gente sencillamente maravillosa, tanto mis jefes como compañeros de trabajo, y la suficiente experiencia para que pese a los problemas de tiempos lograr cumplir con todas mis tareas. Pese a todo tiendo a sentirme sumamente mal para retirarme antes y ausentarme por los controles médicos.


La culpa, es algo que nunca abandona en esta enfermedad, siempre sintiendo que se pudo hacer mas o mejor, mi jefe me dice que este tranquila que mi trabajo se ha cumplido, mis chicos (como les digo con cariño) a quienes trabajan conmigo me apoyan mas que el 100%, hasta llevándome un té si me ven mala cara.

Por nada del mundo quiero tomar permiso medico, en mi trabajo me siento útil, si bien no hago todo lo que quisiera, es un incentivo para levantarme cada día. Otro de los problemas de la depresión es sentirse inútil, el sentir que uno esta demás en este mundo, que no es necesaria.

La fibromialgia me quiere botar pero no lo hará, por personas muy cercanas que la sufren tengo algunos secretitos, jugo de noni (fruto de Isla de Pascua) que es natural, guanteritos de semillas.



Mi gran ángel, que es mi vecina me trajo otro de regalo (ya me había hecho uno para a la casa) para que lleve a la oficina, el calor ayuda mucho, mas en estos días tan helados.


Así que ahí vamos dando la pelea a este nuevo desafío



GAVIOTA HERIDA



CANTANTE: NANA MOUSKOURI
Gaviota herida

Que ocultas en las rocas

Tu blanco cuerpo

Gaviota herida

No entierres en la arena

Todos tus sueños

Algun dia

Tenemos que alzar el vuelo

Tu olvidando tu miedo

Yo mis desvelos



Gaviota herida

También tu cada noche

Miras el cielo

Donde tus alas

Tan libres como nubes

Siempre se abrieron

Yo sé que una mañana

Vendra la vida

A llamar a tu puerta

No la despidas

Gaviota herida

Que yo también de nuevo

Vuelvo a la vida



Extenderé mis brazos

Sobre las olas

Y llenaré mis ojos

De tu alegria

Y dejaré una pena

Oculta entre las rocas

Para seguir tu rumbo

Al nacer el dia

Gaviota mia

Gaviota mia

Y olvidaremos juntas

Nuestras heridas



Gaviota herida

Reflejo de una tierra

Que se levanta

Estando viva

Tu corazón de pueblo

Por qué no canta

Despierta la esperanza

Que esta dormida

Y llama en mi ventana

Amiga mia

Gaviota herida


2 comentarios:

  1. La mujer de un amigo mío padece fibromialgia y depresión, y es muy duro.
    Terriblemente duro.

    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Toro, invita a la señora de tu amigo a visitarme, las penas compartidas son menos penas dicen.

    Ya has visto en parte en fantasia mis caidas, y esta es solo un tropieso, me falta averiguar los componentes mágicos para hacer de esto una experiencia positiva, estoy buscando y estoy segura lo encontrare. Por lo pronto descubri este maravilloso mundo de los blog, con la depresion, y descubri un moderado talento que no sabia que tenia. Supe con quienes podia contar y con quienes no.

    y como dicen el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

    Besos desde el extremo sur del mundo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un aporte