Este blog va dirigido para todos los que tienen o conviven con alguien con depresión.
No tengo conocimientos médicos, sino estoy al otro lado del escritorio.

Victoria, la protagonista ira narrando sus dificultades y sus éxitos, sus avances y sus retrocesos, lo que vaya aprendiendo de esta enfermedad tan compleja y tan incomprendida.

Muchos de lo que se narre son vivencias propias, otras de amigos, que han sido generosa(o)s al permitir publique sus sentimientos, con los que compartimos logros y nos animamos
en las caídas.

Mi principal objetivo ayudar a quienes van en este nebuloso peregrinar

lunes, 3 de septiembre de 2012

DESALIENTO


 
 
Esta semana quizás ha sido la más difícil de todas las vividas con esta depresión. De nada han servido todo lo que he leído, horas de investigación, los esfuerzos por salir de la cama todos los días, visitas a médicos, cantidad de píldoras. El dragón del desaliento me esta rostizando. Sus fauces están ansiosas por devorarme.
 
 

El desaliento es monstruo que toma diversas formas, silencioso, no lo vi transformarse en araña y tejer su red. Quiere robar mi voluntad, alegría, sueños y ganas de vivir.
 
 

Me resisto, lucho por zafarme de esta telaraña que me cubre, logro esquivar su mordida mas no sus patas, que se entierran en mi piel, cada moviendo es corriente eléctrica que me atraviesa, quedo mas cansada, cada vez con menos fuerzas.
 
 

Quisiera descansar, permitir que clave sus colmillos en mi cuello, que transformado en un vampiro, ladrón de felicidad, de esperanzas, apague las ultimas llamas que anidan en mi corazón, las que me hacen aun luchar, buscar una salida, …. Todo esta tan oscuro…. Estiro mi mano buscando ayuda, la garganta esta cerrada, ya mis labios no emiten sonido, solo queda mi mano estirada, esperando que alguien tenga la suficiente fuerza de tirar y sacarme de este pantano.

 

Me aferro a esas pequeñas llamitas que arden en mi corazón, que es el amor. El desaliento va utilizado sus distintos disfraces, dolor, cubre mi visión, estoy cansada, muy, muy cansada pero esas llamitas que son como esas velas porfiadas, el desaliento las apaga y se vuelven a prender, son las que prendieron la gente que me quiere, por quienes me aman.


Mis oídos están tapados, escucho a lo lejos que me dicen, “tienes que luchar”, “debes darte ánimos”, siento una pequeña llama de rabia que aumenta mi desaliento ¿qué creen que hago? ¿Por qué creen que estoy aun aquí? ¿Por qué no me dicen como en vez de quedarse mirando?

 

Cuando las lágrimas desobedientes escapan, como anunciando una rendición  aparece una mano, fuerte, masculina que atravesó con su voz y letras la cordillera, con tal fuerza que rompió unas cuantas amarras. Unas amigas me sacan lazan poderosos rayos desde su corazón y logran sacar parte de la telaraña que me asfixiaba. Puedo respirar, sentir el aire fresco que entra en mis pulmones.

Mis ojos parecen distinguir algo, estoy sola otra vez. Quizás debieron ir recargar fuerzas, ojala vuelvan a tiempo.


Continuo atrapada, mis ojos no distinguen colores, todo es sepia, el cansancio vuelve, solo puedo respirar, anhelo cerrar los ojos y descansar.



 

El desaliento se ha transformado en buitres que rondan sobre mi…. No se acercan porque siempre alguien amado me ronda a mí alrededor, alejándolos.  Pero al menor descuido ….






Y AHORA TE SORPRENTES

INTERPRETE: GLORIA TREVI

 Fui para ti, un haz de sol,
Cálida brisa en tu piel...
Fresca cascada

Y yo te di los colores de un bosque en abril
Y mis frutas de un busto sutil,
Una estrella de mar y mi aroma de tierra mojada

Y a ti, te dio por volverme cenizas,
Por arrancar de raíz tanta vida,
por contaminarme del cielo hasta el suelo
Corrompiendo el aire hasta hacerlo veneno

Y ahora te sorprendes,
Con el trueno de mi voz,
El diluvio de mis ojos
Y mi amor en extinción

Y ahora te sorprendes,
Por que todo se acabo,
Te sacude un terremoto,
Ahora que te digo adiós
¡Fuiste tu, no fui yo!

Pues yo te di una aurora para compartir,
Una estrella para pedir un deseo para ti,
No había nada que yo te negara.

Y a ti, te dio por hacerme pedazos,
Por ensuciarme el futuro el pasado,
Por contaminarme del cielo hasta el suelo
Corrompiendo el aire hasta hacerlo veneno.

Y ahora te sorprendes,
Con el trueno de mi voz,
El diluvio de mis ojos
Y mi amor en extinción.

Y ahora te sorprendes,
Porque todo se acabo,
Te sacude un terremoto,
Ahora que te digo adiós
¡Fuiste tu, no fui yo!
¡Fuiste tu, no fui yo!
¡Fuiste tu, no fui yo!.

8 comentarios:

  1. Hola Peregrina, los camino de la vida están llenos de desafíos, Pero no existe “piedras” en el camino que no puedas aprovecha para tú propio crecimieno.No hay nada imposible. Cuando tengamos dudas sobre nosotros mismos solo hay que para y obsérvanos que estamos haciendo mal. Con tu permiso me quedo.
    Un abrazo.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido me alegro muchisimo que estes aqui. Esta es una depresion atipica ya que muchos no alcanzan a llegar al siquiatra y se dejan vencer por la desesperación

      Eliminar
  2. No lo podias haber descrito mejor, el desaliento es como un carroñero. Un buitre al acecho de la víctima moribunda.
    Esperando paciente el ataque y la falta de fuerzas de esta.
    No permitas que se acerquen a ti, no permitas que se relaman a tus expensas.
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida amiga mediterranea:

      Aqui estoy dando la lucha, tu mi lectora de mi antiguo blog, sabes que no el la primera vez que me veo atrapada en un pantano, ni que ruedo cerro abajo.
      Gracias a Dios siempre he contado con algun angel que me ayuda a pararme.
      Mas para los que no lo han vivido les hes dificil entender

      Eliminar
  3. Hola guapa. Vengo recomendado por una persona que de momento no revelare su identidad.
    Te comprendo y entiendo tus limitaciones. Pero me gustaría que hicieras un ejercicio, sé y lo sé porque yo me reí también, que dirás que me he vuelto loca. No, no estoy loca, simplemente vivo, perdón, convivo con La Fibromialgia muchos años, y te aseguro que con más enfermedad añadidas que ahora aquí no vienen al caso.
    Bueno, pues lo que quiero es que como puedas, de la manera que puedas, intentes poco a poco ir relajando cada músculo de tu cuerpo, una vez estés bien ralajadita, habla contigo, quierete, perdona todo lo malo que te está sucediendo. Sé, sé que es una terapia muy difícil, pero te aseguro que en cuanto la controles, ella no va a poder más que tu. Los medicamentos, paliaran los efectos, pero no la enfermedad, esta eres tu la que la tiene que tener bajo mínimos.
    Mi correo lo tienes si entras en mi página y si quieres hablar conmigo de este tema, creo que te puedo ayudar un poco, déjame en un correo tu teléfono.
    Un beso cielo, animo.

    ResponderEliminar
  4. Muuuchas gracias, en especial por recordarme este ejercicio, sin duda me voy a dar una vuelta por esta página.
    El ejercicio lo conoci hace años para reprogramacion mental, en general me quedo dormida derca de la rodilla, algo creo que mencione en un post anterior, pero si puedo lo describire mas adelante en mi estilo.
    Lo que tengo es una depresion unipolar, que en general no llega al siquiatra porque nos enredamos en medicos tratando de palear las distintas enfermedades que origina.
    Siendo siempre una persona muy inqueta, a veces demasiado, ahora el cansacio y la falta de motivacion se me esta haciendo dificil, pero hasta el ultimo aliento, dare la pelea

    ResponderEliminar
  5. La depresión y el desaliento van siempre de la mano.
    Cuando se aleje la depresión se lo llevará con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tu y los que te quieren seguirán espantando los buitres
    Hermosa canción e imágenes
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un aporte