Este blog va dirigido para todos los que tienen o conviven con alguien con depresión.
No tengo conocimientos médicos, sino estoy al otro lado del escritorio.

Victoria, la protagonista ira narrando sus dificultades y sus éxitos, sus avances y sus retrocesos, lo que vaya aprendiendo de esta enfermedad tan compleja y tan incomprendida.

Muchos de lo que se narre son vivencias propias, otras de amigos, que han sido generosa(o)s al permitir publique sus sentimientos, con los que compartimos logros y nos animamos
en las caídas.

Mi principal objetivo ayudar a quienes van en este nebuloso peregrinar

Mostrando entradas con la etiqueta libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta libros. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de agosto de 2012

INVESTIGANDO



No soy de las que miran la vida pasar, me gusta participar, quizas por eso estoy aquí, porque he vivido.

Soy intensa, siempre lo he sido, ni con todo el esfuerzo de mis padres y otros, han logrado “domesticarme”, odio esa palabra. Aunque mi suavidad a veces confunde.
 


También estoy convencida que todo pasa por algo y que siempre caigo parada. Dentro de mis amistades tengo un par que no aprueban mi decisión de seguir con un siquiatra y tomar medicamentos en lugar de ponerme 100% en manos de terapias holísticas, pero la ciencia también es cosa de Dios, y para mi es muy misteriosa. Como siempre seguí mi instinto. Y una cosa no quita la otra, como siempre me veo en el medio de dos caminos y sigo el mio, que no es ni un poco de uno  y del otro.

Tengo la fortuna de tener mejor psicóloga y el psiquiatra para mi, en este momento ( y no creo que lean este blog para los mal pensados). No limitan mi espíritu si no lo alientan, están seguros de sus conocimientos y no se sienten limitados por mis preguntas ni investigaciones, al contrario me incentivan a compartir lo que descubra. Tampoco les molesta mis pruebas con medicinas holisticas siempre que les cuente por si hay alguna contraindicación.
 


Si alguien con depresión esta leyendo esto, busque y siga buscando al profesional con el que se sienta cómoda (uno como el de la foto va a estar dificil, pero en pedir no hay engaño), estamos poniendo en sus manos nuestros cuerpos y lo mas valioso nuestros sentimientos, gran parte de nuestro espíritu.

Gracias a los medicamentos de mi psiquiatra que han paliado en gran medida el dolor y mi aporte de las mantitas eléctricas, han regresado mis ideas, mi mente a sentirse inquieta, dispuesta a salir en la búsqueda de un camino nuevo.
 


¿Por qué? ¿Qué tengo que aprender? Si bien los dolores han disminuido sigo bastante incapacitada, me canso, me angustio, mi concentración va y viene. Siempre por esas casualidades divinas que me acompañan termine con teléfono que tiene android y me ha permitido hacer cosas que se me dificultaban, encontré los audio- libros que por unos pocos euros me leen los libros.

Algunos le parecerá una locura pero los primero que compre son los que ya tengo en papel, pero algunos por su peso no los sostenía mis manos, otros muy ajados por el tiempo o porque el leer me cansa mas que escuchar.

Poco a poco iré compartiendo con ustedes lo que he descubierto, con todas mis actuales limitaciones físicas sigo siendo una insurrecta. Tan rebelde que en general me rebelo a la rebelión.


Uno de los mejores regalos que me hizo mi madre es el “Vendedor mas grande del mundo” de Og Mandino, tenia aproximadamente 10 años, siempre intente seguir al pie de la letra los pergaminos, si bien lei el libro entero varias veces, lo de los hábitos se me hace difícil, pero hoy orgullosa puedo decir que sigo en 8 minutos de ejercicios diarios, es increíble lo que esos pocos minutos me han ayudado.  Y me recordó:

“El fracaso nunca me sobrepondrá si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa”.

Y otro gran libro “Mujeres que Corren con Lobos” nos recuerda que “La única cosa indestructible es el alma humana y el espíritu”.

Curioso encontrar estas frases para quien tiene limitaciones físicas, y más aun limpiando mis correos encontré este que compartiré por si a alguien le interesa,
 
 
"EL CUERPO GRITA ...LO QUE LA BOCACALLA"

Reflexión de Nelson Torres, Doctor en Psiquiatría, Venezuela:

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma" .Bach. (nota mia, Juan Salvador Gaviota me lo se casi de memoria, y tiene todas las hojas sueltas )



Muchas veces...El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.

El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.

La diabetes invade cuando la soledad duele.

El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
 

El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.

El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.

La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.

Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.

El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.

La presión sube cuando el miedo aprisiona.

Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.

La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.

Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.

El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".
 

Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo? La Enfermedad no es mala,

te avisa que te estas equivocando de camino!!!

El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN,

un potente motor llamado AMOR,

un buen seguro llamado FE,

Abundante combustible llamado PACIENCIA,

pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS!!!