Este blog va dirigido para todos los que tienen o conviven con alguien con depresión.
No tengo conocimientos médicos, sino estoy al otro lado del escritorio.

Victoria, la protagonista ira narrando sus dificultades y sus éxitos, sus avances y sus retrocesos, lo que vaya aprendiendo de esta enfermedad tan compleja y tan incomprendida.

Muchos de lo que se narre son vivencias propias, otras de amigos, que han sido generosa(o)s al permitir publique sus sentimientos, con los que compartimos logros y nos animamos
en las caídas.

Mi principal objetivo ayudar a quienes van en este nebuloso peregrinar

viernes, 19 de octubre de 2012

AQUI ESTAMOS OTRA VEZ


 
Para los que están siguiendo este blog les pido disculpas por la tardanza, los que viven esta enfermedad me entenderán, los que no les puedo contar que una de las cosas que afecta es el tiempo, parece ir mas lento. Del lado de los que nos consideramos optimistas es como ir en cámara lenta, a veces ver la vida pasar y no poder participar, porque nuestro cuerpo no quiere.
 
 

Las depresiones son de muchos tipos, voy buscando, leyendo, pensando que todo tiene un remedio,  mi sicóloga me ayuda a no frustrarme, en esta búsqueda, pero no encontramos mas que las razones físicas, de un estrés prologado durante mucho tiempo, a mi insistencia me habla del hipotálamo y la glandula simpática. Mis amigos dicen que no lea mas, que no lograre nada. Cuesta encontrar con quien compartir mis “descubrimientos”.
 

A quien pueda le recomiendo un examen que se llama spect donde o Tomografía Computarizada por Emisión de Fotones Individuales, es un poco costosa, pero nos permite saber si hay algo dentro de nuestro cerebro que nos esté afectando. Este examen de una imagen tridimensional del cerebro a colores, y te da un diagnostico, en un estudio dice en depresiones mayores casi el 100% una hipoperfusión de la cortesa prefontal (orbito frontal) y solamente un 32% de hiperfusión de la cortesa prefontal dorsal (área ejecutiva), en cotraposición a la mayoría de los autores.  Siii, yo tampoco entendí nada, pero sé que hay personas que no tienen estos daños, es sólo sicológico, en mi caso no, y se produjo por que soy o era una persona sumamente activa, y le di poca importancia al sueño. Varios estress que no tome en cuenta, los vivi con vacaciones, masajes, salidas con amigos, etc.

 

Si bien mis energías están muy mermadas estoy decidida a entender bien lo que me pasa y en que me puedo ayudar, continuo con mi medicación tradicional, pero he ido agregando algunas cosas naturales como la melatonina ( se vende en farmacias naturistas y ayuda a mejorar los neurotransmisores), o alimentos como las nueces ( no mas de tres diarias o nos pondremos gordas y ahí va otro tipo de depresión), también las manzanas, cerezas  y plátanos. Reiki e imanes, estas dos tecnicas a mi no me sirvieron mucho, pero hay gente qe me ha dicho que ellos si.
 
 

No se mucho de biología, y esto del cerebro es chino para mi, pero pese a que sigo trabajando, trato día a día de ir aprendiendo algo. Prefiero mil veces una verdad que duela a una mentira que me alegre.

Lo que si tengo claro y me ha ayudado a tener una vida mejor es, que el frio me hace mal, aumenta los dolores, al tener ese conocimiento, me abrigo mas y cuento con mis mantitas eléctricas.


El apoyo, el cariño, los abrazos reales o virtuales me dan fuerza para seguir adelante en los momentos que pierdo las fuerzas o quiero rendirme.

 

A su vez el silencio de algunos amigos, hay gente que no le gusta escuchar cosas malas o saber de enfermedades, me duele mas que lo que dolería en otras ocasiones, al ir enfrentándome a verdades he descubierto que gente que consideraba mi amiga nunca lo fue, eso me ha llevado a días en cama, cuestionándome. Ahí han aparecido personas que consideraba conocido y han resultado verdaderos ángeles en mi vida.

He aprendido que ser frágil no es malo, que a veces hay que pedir ayuda, que igual podemos ayudar a otros, que hay gente que hace que esta vida valga la pena vivirla. Aprendi que a pesar de todo sigo siendo valiente, que tengo muchas manos que se me tienden, que siempre me pongo de pie.



 

 

 

4 comentarios:

  1. Todos podemos comprender las ausencias.
    Lo importante es que has vuelto, que te sientes fuerte, y que aprendiste que eres valiente.
    Me encanta la foto de Brave... hay que seguir volando.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar siempre cerca, fuerte no me siento para nada, valiente si, cansada pero sin miedo, avanzando entre descanso y descanso a algun lado llegare.

      Eliminar
  2. Hoy te entiendo mejor que nunca.
    Por desgracia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que me entiendas, solo te puedo decir que a veces es mejor dormir, despues quizas te levantes con ganas de dar la pelea. Ahora me voy a dormir te hago un ladito

      Eliminar

Tus comentarios son un aporte