Este blog va dirigido para todos los que tienen o conviven con alguien con depresión.
No tengo conocimientos médicos, sino estoy al otro lado del escritorio.

Victoria, la protagonista ira narrando sus dificultades y sus éxitos, sus avances y sus retrocesos, lo que vaya aprendiendo de esta enfermedad tan compleja y tan incomprendida.

Muchos de lo que se narre son vivencias propias, otras de amigos, que han sido generosa(o)s al permitir publique sus sentimientos, con los que compartimos logros y nos animamos
en las caídas.

Mi principal objetivo ayudar a quienes van en este nebuloso peregrinar

lunes, 9 de julio de 2012

EMPEZAMOS – NOS DAMOS ANIMO


La doctora dijo que me pondré bien, esto es sólo un periodo.

La depresión unipolar tiene que ver con un periodo y que no debería repetirse.
Que es una enfermedad y no tengo razón para sentirme culpable, pero ¿cómo no sentirme culpable si tengo casa, comida, trabajo, gente que me quiere y persiste en mi esta desesperanza, este vacío? Parece injusto no tengo derecho a sentirme así. La doctora me replica que si me sentiría culpable de tener apendicitis o un infarto, digo que no, pues es lo mismo me responde es una ENFERMEDAD no tiene que ver con quien seas, como seas o lo que tengas, es simplemente una enfermedad.


Me armo de todo el arsenal posible de cosas positivas, me repito día a día que mejorare. Me rodeo de cosas bellas y mágicas, como hadas, duendes, magos y hechiceras.

Cierro fuertemente los ojos  a las cosas malas, y me repito como Violeta Parra

“Creciendo irán poco a poco

los alegres pensamientos

cuando ya estén florecidos

irá lejos tu recuerdo.”

Pero hay días que se me hace muy difícil y la pena es una arpía que con una garra aprieta mi corazón y con la otra mi garganta dificultándome comer y respirar, y alguna lagrima traicionera escapa por mi rostro.

Una doctora, cambia unas pastillas por otra y me manda a terapia, así veremos cuerpo y espíritu, acepto, me tengo que poner bien.

Antes de dormir trato de recordar todas las cosas buenas que tengo, mis amigos, mi familia, vecinos, casa, comida, trabajo, una perrita que me adora, no tengo razones para estar deprimida.


De nada sirve, nuevamente despierto a las en la noche, un par de horas mirando el techo, prendo el computador haber si hay alguien con quien conversar, o de leer pero no me concentro, finalmente duermo algo.

Creo que todo pasa por algo, y si estoy atravesando este camino lleno de espinas es porque algo tengo que aprender ¿pero qué?.

Que suelte …. Que deje ir.. Dice la otra doctora, que no puedo controlar todo, ni soy responsable de todo.

Lo intento pero mientras más pienso que cosas dejar ir parece que más cosas tengo que hacer, me siento una inútil, incapaz, angustiada y con una pena inmensa. En resumen un completo desastre. Así estoy encerrada en mi oficina, con una lista grande de cosas, rogando que nadie entre, ya que las lagrimas no quieren parar de salir, enojada conmigo mismo, “si vas a llorar, te pegaré para que llores con razón” (retumba una voz en mi cabeza), “una dama no muestra sus emociones”, inspiro muy fuerte y muy despacio voy soltando la respiración, una y otra vez, hasta que las lagrimas paran de salir, mi corazón sigue apretado, pero ese no se ve.

Cuando suena el teléfono y es mi amiga Carol, quien me cuenta unas cosas me hace reír, pregunta que tal mi día, respondo que regular, amiga me dice recuerda cual es la actitud y me largo a reír, ahora si ya me siento mejor



"...No importa como

te haya ido durante el día...

    Vuelve siempre a casa con la cabeza bien erguida"

Desplumada, aporreada, maltratada pero DERECHITA!!

Con glamour!

 

¡¡¡Esa es la Actitud !!! 


QUIERO AGRADECER A ARWEN POR PERMITIR COMPARTIR SU TALENTO, SIENTO QUE REFLEJA MUY BIEN LO QUE QUIERO PLASMAR EN ESTE POST.


"Hada moradora de los sueños

alumbra con tu magia el sendero"

http://alasdefantasia.blogspot.com/2012/07/cancion-de-la-dama-triste.html#links

Alas de Fantasía: Canción de la dama



Hada moradora de los sueños

alumbra con tu magia el sendero,

que viene el bravo guerrero

y es noche cerrada en este invierno,

llévale tu protección

a través de valles y caminos

que me duele el corazón

si corre algún peligro,

hada moradora de los sueños

enciende el candil,

y dile al dulce lucero

que acompañe mi amor

que guie sus pasos por el bosque traicionero,

que llegue junto a mi en la noche callada

hada moradora de los sueños,

hecha de dulce caricia y luna de escarcha.



Arwen

Obras registradas

6 comentarios:

  1. Hola Peregrina...también he padecido esta enfermedad y he logrado salir poco a poco con la ayuda de mis amig@s y familiares, ahora vivo amando y amándome...porque solo el amor puede con ella, me encanta tu blog es precioso y claro que puedes publicar mi humilde poesía...y me alegro que te haya dado un poco de alegría y amor...es su cometido...besotesssss con ternura.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, ojala a los que sufrimos esta enfermedaad que no somos los unicos y a las que no lo sufren a entender. Y quizas lo mas importante los que la sufren, no lo saben y viven de doctor en doctor.
    Besos generosa amiga.

    ResponderEliminar
  3. Nadie dijo que fuera fácil.
    Pero lo conseguirás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que si y seguire luchando. Me molesta que siendo una enfermedad como cualquiera, se discrimine, se esconda, haciendo que muchas gente pierda su vida.
    Un abrazo enorme en mi peregrinar

    ResponderEliminar
  5. A veces cuesta mucho seguir andando con la cabeza alta, pero si, esa es la actitud, desplumada pero erguida.
    No importa el daño que recorra por dentro, hay que seguir luchando.

    No te rindas... sonrie y sigue caminando.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, precisamente porque no pienso rendirme es que abri este blog, un lugar para ser la voz de muchos que sufren en silencio.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un aporte