Especialmente en los primeros tiempos los días
malos son recurrentes, lo difícil es tener un día bueno, en un comienzo son solo
unas horas.
A veces los amigos ahogan otros presionan y
otros simplemente te abandonan, porque la depresión es fea, es mas fácil estar
con los que ríen y quieren ir de fiesta.
Pero con uno o dos amigos basta a veces, como
conocer quien es tu amigo:
Eres amigo de alguien cuando esta para
escucharte, al que puedes acudir aunque sean las dos de la mañana.
Un amigo hará todo lo posible por no
lastimarte.
Te dirá la verdad con respeto, cariño y en el
momento oportuno.
Un amigo no cuestiona, te escucha y sabe
callar cuando corresponde.
Sabe dar un abrazo grande y fraterno, con
solidaridad, sin aprisionar, sin ahogar.
Un amigo no te oculta, y si esta lejos hace el
posible por hacerte llegar el mensaje que esta contigo.
Alguno les parecerá curioso lo de ocultar, hay
gente que confunde la depresión que es una enfermedad del animo con una
enfermedad mental, y por ser populares mantienen la amistad escondida.
Los depresivos somos muy sensibles.
He contado con amigos que han demostrado su
lealtad y cariño, en especial un español que su hombro y sus brazos siempre han
estado disponibles para mi, sin importar las condiciones. No olvido a mis
amigos argentinos y chilenos.
Pero no hay que engañarse, al llegar la
noche, en especial en un día helado, la soledad pesa, donde la tristeza como
una nube negra nos aborda, se lucha, se trata de pensar en cosas lindas, pero
los pinchazos en el corazón son mas fuertes, la respiración se nos hace mas
rápida y los ojos empiezan a picar, sentimos la garganta apretada.
¿Qué hacer?
A veces llamar a nuestros amigos, ojala tener
mas de uno para no aburrirlos.
Si no tenemos ganas de hablar con nadie,
recurrir a la pastillita de S.0.S. que nos receto el doctor
O llorar y llorar hasta que nuestro dolor
afloje y podamos dormir de cansancio y mañana ya será otro dia.
¿Por qué no nombro la familia?
Cada caso es distinto, pero en el mio se preocuparían,
y tienen ideas preconcebidas de como soy según el rol que he desempeñado.
Hoy es uno de esos días que no quiero hablar,
y pase el umbral de hablar, todos los dolores vividos, todas las traiciones me
abruman, las lagrimas están atrapadas en mi garganta. Solo quiero dormir,
dormir mucho rato y despertar en un mundo distinto
El Recuento de los Daños
Gloria Trevi
En el recuento de los
daños,
del holocausto de tu amor
son incalculables e irreparables
hay demasiada destrucción.
Lagrimas que no consiguen
apagar el fuego que hay en mi;
hay ilusiones muertas por doquiera,
solo quedan ruinas de mi...
En el recuentro de los daños
del terrible choque entre los dos..
del firme impacto de tus manos
no sobrevivió mi precaución..
En el recuentro de los daños
me sales debiendo tantísimo amor
que no puedo creer, lo que escuche
como puedes decir que te olvidare
(coro)
Oooh no! no, no, no, no, no puedo reponerme de ese beso que me sube al cielo, que es el mismo que ahora me hunde en el infierno.
oooh no!
Oooh no! oooh no, no, no, no puedo reponerme de tu forma tan cruel de abrazarme, si sabias que no ibas a amarme ¿que ganabas?, ¿que ganabas? con besarme.
En el recuentro de los daños
lo material todo lo perdi,
perdi mi casa y mis amigas,
todo lo mio te lo di...
Entre los desaparecidos;
mi resistencia y mi voluntad...
y hay algo mutilado que he pensado
que tal vez era mi dignidad....
(coro)
del holocausto de tu amor
son incalculables e irreparables
hay demasiada destrucción.
Lagrimas que no consiguen
apagar el fuego que hay en mi;
hay ilusiones muertas por doquiera,
solo quedan ruinas de mi...
En el recuentro de los daños
del terrible choque entre los dos..
del firme impacto de tus manos
no sobrevivió mi precaución..
En el recuentro de los daños
me sales debiendo tantísimo amor
que no puedo creer, lo que escuche
como puedes decir que te olvidare
(coro)
Oooh no! no, no, no, no, no puedo reponerme de ese beso que me sube al cielo, que es el mismo que ahora me hunde en el infierno.
oooh no!
Oooh no! oooh no, no, no, no puedo reponerme de tu forma tan cruel de abrazarme, si sabias que no ibas a amarme ¿que ganabas?, ¿que ganabas? con besarme.
En el recuentro de los daños
lo material todo lo perdi,
perdi mi casa y mis amigas,
todo lo mio te lo di...
Entre los desaparecidos;
mi resistencia y mi voluntad...
y hay algo mutilado que he pensado
que tal vez era mi dignidad....
(coro)































